fbpx

Condiciones de uso

Descripción de auto-escritura.com

auto-escritura.com es un sitio web que ofrece cursos en línea (online), fundamentalmente centrados en dos campos: filosofía aplicada y escritura de sí. Estos dos campos están detallados en el Home de la página, pero el propósito general de nuestros cursos es ofrecer herramientas de filosofía práctica y/o escritura que favorezcan el autoconocimiento, entendido como la capacidad de observar y «gestionar» la propia mente. También se anuncia en auto-escritura.com el calendario de los cursos presenciales en el mediano y corto plazo, y se ofrece la posibilidad de hacer la inscripción a través del sitio. Por último, auto-escritura.com ofrece un servicio de Acompañamiento filosófico por correspondencia, cuyos detalles están claramente especificados en la pestaña correspondiente del menú. Este servicio no tiene costo y se hace con la intención de ayudar a la comunidad a través de la posibilidad de una relación epistolar por correo electrónico. Si la persona del caso desea hacer un donativo, el sitio ofrece la posibilidad de recibirlo, pero no es forzoso, sino voluntario. Estas Condiciones de uso constituyen el convenio bajo el cual se establece la relación entre auto-escritura.com y los usuarios, a fin de garantizar la seguridad de nuestros servicios para ambas partes. Estas Condiciones se aplican a todas las actividades que se llevan a cabo en auto-escritura.com.

1. Registro y uso de las claves de acceso

Para tomar los cursos de auto-escritura.com usted necesita registrarse en la página o bien inscribirse en alguno de los cursos. En cualquiera de estos casos, debe proporcionar información precisa, incluida una dirección de correo electrónico válida. El uso de los datos que nos proporciona se encuentra claramente establecido en nuestra Política de privacidad.

El registro y/o la inscripción a un curso suponen la creación de una cuenta personal con un usuario y una contraseña. Guarde su contraseña de forma segura, porque deberá asumir la responsabilidad de todas las actividades asociadas con su cuenta. Usted asume toda la responsabilidad con respecto a la cuenta y todo lo que suceda en ella, incluidos los daños causados por alguien que utilice su cuenta sin su autorización. No se autoriza transferir su cuenta a otra persona, ni utilizar la cuenta de otra persona. En caso de que haya olvidado su contraseña, puede ponerse en contacto con nosotros para solicitar una nueva contraseña. Se la proporcionaremos si usted se comunica a través de datos de contacto que podamos reconocer como suyos según la información que nos haya proporcionado.

auto-escritura.com puede, en todo momento, cancelar su pedido y/o cuenta si considera que usted no está haciendo un uso de acuerdo con las Condiciones que se estipulan en este documento.

2. Minoría de edad

Para poder registrarse o inscribirse en algún curso de auto-escritura.com, usted deberá tener la mayoría de edad establecida para el uso de servicios en línea en su país.

3. Pagos y precios

Cuando realiza un pago, acepta el uso de un método de pago válido. Una vez que el pago se completa, usted tendrá acceso al curso al que se haya inscrito. En caso que que haya hecho el pago a través de los medios electrónicos que ofrece auto-escritura.com, el acceso quedará inmediatamente abierto y usted podrá ingresar con el usuario y la contraseña con que se registró al curso. Si hace su pago a través de transferencia o depósito bancario, auto-escritura.com se reserva el tiempo necesario para constatar que el dinero haya sido efectivamente transferido o depositado en la cuenta antes de abrir el acceso al curso correspondiente.

Usted acepta pagar las tarifas de los cursos que compra y nos autoriza a cargar el importe de dichas tarifas en su tarjeta de débito o crédito, o bien a procesarlo mediante cualquier otra forma de pago. auto-escritura.com colabora con socios externos de procesamiento de pagos para ofrecerle los métodos de pago más cómodos de su país y mantener su información de pago segura.

Cuando realiza una compra, acepta que no debe utilizar un método de pago no válido o no autorizado. Si se produce un error con su método de pago, pero aún así obtiene acceso al curso en el que se ha inscrito, acepta pagarnos las tarifas correspondientes en el plazo de treinta (30) días a partir de la recepción de nuestra notificación. Nos reservamos el derecho a desactivar el acceso a cualquier curso para el que no hayamos recibido el pago correspondiente.

El precio que se aplica a un curso será el precio vigente en el momento de realizar la compra del curso. Es posible que cualquier precio pueda modificarse en virtud de ofertas o promociones o cualesquiera otras razones que auto-escritura.com considere pertinentes para ejercer la modificación mencionada.

3.1 Reembolsos

Salvo en casos excepcionales, donde el usuario pueda probar que no se le han dado las condiciones de acceso al curso, aun cuando éste ha sido probadamente pagado, auto-escritura.com no ofrecerá reembolso alguno. Esto obedece al hecho de que, una vez que usted accede al curso, su pedido queda con ello entregado de manera completa e íntegra, por lo cual, situaciones tales como que el curso no sea de su agrado no son susceptibles de ser tomadas en consideración para hacer reeembolso alguno.

4. Reglas de contenido y comportamiento

Podemos cancelar su pedido y/o su cuenta por faltas repetidas o que auto-escritura.com considere como graves.

No podrá acceder a nuestros servicios ni utilizarlos, ni tampoco crear una cuenta con fines ilegales. Su uso de los servicios y su comportamiento en nuestra plataforma deben ser conformes con la legislación local o nacional y las regulaciones de su país. Usted es el único responsable del conocimiento y el cumplimiento de esas leyes y regulaciones aplicables.

auto-escritura.com se reserva en todo momento el derecho de cancelar o suspender su permiso para utilizar nuestra plataforma y nuestros servicios, o bien prohibir su cuenta en cualquier momento con o sin previo aviso, por los siguientes motivos: si se produce cualquier infracción de las presentes Condiciones, si no realiza el pago de las tarifas correspondientes en el tiempo acordado entre las partes, a petición de las autoridades legales o agencias gubernamentales, por periodos extensos de inactividad, por problemas técnicos inesperados, si sospechamos que lleva a cabo actividades fraudulentas o ilegales, o por cualquier otro motivo y a nuestra entera discreción. Cuando se lleve a cabo dicha cancelación, podremos eliminar su cuenta y sus contenidos, e impedir que vuelva a acceder a las plataformas y a utilizar nuestros servicios. En caso de que su contenido aún esté disponible en las plataformas incluso si se ha cancelado o suspendido su cuenta. Acepta que no asumimos responsabilidad alguna hacia usted o hacia terceros por la cancelación de su cuenta, la eliminación de su contenido o por el bloqueo de su acceso a nuestras plataformas y servicios.

5. Derechos de auto-escritura.com

Somos los propietarios de la plataforma y los servicios de auto-escritura.com, incluidos el sitio web, los servicios y aplicaciones existentes o futuras, y elementos como el código y el contenido creado (no así del contenido tomado de fuentes bibliográficas primarias).

Todos los derechos, títulos e intereses relacionados con la plataforma y los servicios de auto-escritura.com, incluidos nuestro sitio web, nuestros servicios y aplicaciones existentes o futuras, nuestras bases de datos y nuestros contenido son y seguirán siendo propiedad de auto-escritura.com.

Al acceder o utilizar la plataforma y los servicios de auto-escritura.com, el usuario no podrá, bajo circunstancia alguna, realizar cualquiera de las siguientes acciones:

  • El acceso, la manipulación o el uso de áreas no públicas de la plataforma (incluido el almacenamiento de contenido), los sistemas informáticos de auto-escritura.com o los sistemas de distribución técnica de los proveedores de servicios de auto-escritura.com.
  • Desactivar, interferir o intentar burlar cualquiera de las funciones de las plataformas relacionadas con la seguridad, así como explorar, analizar y probar la vulnerabilidad de nuestros sistemas.
  • Copiar, modificar, crear un trabajo derivado, aplicar ingeniería inversa, desarmar o intentar de alguna otra forma descubrir cualquier código fuente o contenido de la plataforma o los servicios de auto-escritura.com.
  • Acceder o buscar, o bien intentar acceder o buscar (de forma automática o de cualquier otra forma), nuestra plataforma de cualquier otra manera que no sea a través de nuestras funcionalidades de búsqueda disponibles actualmente y que se proporcionan a través de nuestro sitio web. No se autoriza, bajo circunstancia alguna, utilizar métodos de extracción de datos (“scraping”), arañas, robots o cualquier otro medio automatizado de cualquier otro tipo para acceder a los servicios.
  • Utilizar de forma alguna los servicios de auto-escritura.com para enviar información con identificación de origen manipulada, engañosa o falsa (como el envío de comunicaciones de correo electrónico que simulen falsamente ser de auto-escritura.com); o bien interferir o interrumpir (o intentar interferir o interrumpir) el acceso de cualquier usuario, host o red, incluidos, entre otros, el envío de virus, sobrecargas, saturaciones, el envío de spam o bombardeo de correos electrónicos a las plataformas o servicios, o bien interferir o crear una carga innecesaria de cualquier otra manera en los servicios.

6. Descargo de responsabilidad

Es posible que en algún momento nuestra plataforma no esté disponible, bien por tareas de mantenimiento planificado, o bien porque haya algún problema en el sitio o en el servicio de la red internet. Asimismo, es posible que también detectemos problemas de seguridad. Estos son algunos ejemplos que el usuario acepta como posibilidades de facto. También acepta que no emprenderá ninguna acción legal contra nosotros en caso de que ocurra cualquier tipo de problema técnico similar o análogo.

auto-escritura.com tendrá la libertad, en todo momento y por cualquier motivo, que algunas funciones de los servicios dejen de estar disponibles. Bajo ninguna circunstancia se considerará a auto-escritura.com responsable de cualesquiera daños que se produzcan debido a dichas interrupciones o a la falta de disponibilidad de dichas funciones.

No asumimos ningún tipo de responsabilidad por la demora o el fallo en el rendimiento de cualquiera de nuestros servicios debido a eventos que estén fuera de nuestro control razonable, como casos fortuitos y fuerza mayor, actos de guerra, hostilidad o sabotaje, desastres naturales, interrupciones en el suministro eléctrico y de Internet o las telecomunicaciones, o restricciones gubernamentales de cualquier naturaleza.

7. Limitación de responsabilidad

Las ideas y opiniones vertidas, tanto en los contenidos de los cursos de auto-escritura.com, como en los foros de esos cursos, son libres y elaboradas con el objetivo de promover la reflexión personal del usuario. Las partes reconocen y aceptan explícitamente ser personas mayores de edad y, por lo tanto, aceptan utilizar el contenido de los textos en los foros, que pudieran ser parte del intercambio, de manera respetuosa y responsable, conforme a las leyes vigentes. Inscribirse en un curso implica aceptar ser cuestionado por parte del instructor, quien en todo momento dará sus respuestas con base en su experiencia, conocimientos, pensamiento crítico y buena fe. En ningún momento y bajo ninguna circunstancia el instructor será responsable de la interpretación que el/la estudiante de un curso haga del contenido publicado por el instructor y el/la estudiante se compromete a no lucrar con el mismo o violar disposiciones del Derecho de Autor. De manera alguna podrá el/la estudiante invocar en juicio dolo, riesgo, negligencia, descuido, pérdidas, perjuicios o daños, presentes o futuros, tanto para sí como para terceros, en contra del instructor, dado que éste no garantiza que sus opiniones durante el curso sean soluciones “ad hoc”.

8. Acuerdo vinculante

Acepta el usuario que al registrarse y/o inscribirse a alguno de nuestros cursos se establecerá un contrato legalmente vinculante con auto-escritura.com. Si no acepta estas Condiciones, no se registre en nuestro sitio, ni se inscriba a un curso ni acceda a nuestros servicios de ninguna otra forma.

9. Resolución de conflictos

Las partes acuerdan poner todo su esfuerzo en resolver de manera amigable y conveniente cualquier tipo de conflicto, con base en la buena fe. Antes de iniciar acciones legales, intente ponerse en contacto con nosotros. Nuestro equipo tiene la mejor disposición para ayudarle a resolver cualquier controversia. Puede ponerse en contacto con nosotros a través de los datos de contacto que figuran en el sitio (en la sección CONTACTO del Menú o en el footer, la parte inferior de la página del sitio). En cualquier caso, puede siempre escribirnos a admin@auto-escritura.com.

De no poder resolverse el conflictos por la vía anteriormente mencionada, para la interpretación, cumplimiento y cualquier controversia que derive de estas Condiciones, las partes se someten expresamente a las Leyes y a los Tribunales del Fuero Común de la Ciudad de México, renunciando al que pudiera corresponderles por razón de domicilio presente o futuro.

10. Actualización de estas Condiciones

Es posible que actualicemos estas Condiciones para esclarecer nuestras prácticas o reflejar prácticas nuevas o diferentes y auto-escritura.com se reserva el derecho, a su exclusivo criterio, de modificar o realizar cambios en estas Condiciones en cualquier momento.

11. Contactarse con nosotros

Usted puede ponerse en contacto con nosotros través de todos los datos de contacto que se proporcionan en la pestaña del Menú titulada CONTACTO o en el footer (la sección inferior del sitio web). En cualquier caso, siempre puede escribirnos a admin@auto-escritura.com. Con gusto responderemos a sus inquietudes.

Última actualización: 4 de noviembre de 2020