fbpx

TALLER DE ESCRITURA Y AUTOCONOCIMIENTO

Avatar del usuario
(25 comentarios)
$900.00

$900.00


Colectiva1

Características del curso

  • Secciones 8
  • Cuestionarios 0
  • Duración 6 semanas
  • Idioma Español
  • Estudiantes 51
  • Certificado Si
  • Evaluaciones Si
$900.00

$900.00


CARACTERÍSTICAS

  • INICIO: Al completar la inscripción
  • DURACIÓN: 6 semanas
  • MATERIALES: Textos y ejercicios
  • MODALIDAD: Asincrónica (a su propio ritmo)
  • DIPLOMA:
TALLER DE ESCRITURA Y AUTOCONOCIMIENTO

TALLER DE ESCRITURA Y AUTOCONOCIMIENTO

$900.00

GABRIEL SCHUTZ (Montevideo, 1973) es escritor y doctor en filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Enseña ética helenística en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y desde 2011 impulsa talleres de filosofía aplicada (fundamentalmente basados en la filosofía estoica y la psicología budista) para favorecer el autoconocimiento y brindar herramientas de investigación de la mente. Es estudioso y practicante de budismo. Tomó retiros con la Orden Budista Triratna, de Vipassana bajo la guía de S. N. Goenka y recientemente, en Kyoto, bajo la supervisión del maestro zen, Jeff Shore. Fundó en 2015 la “Sangha Chimalistac”, que dirigió durante un año y medio, ofreciendo un abordaje laico y ecléctico del budismo en sus múltiples corrientes (theravada, zen, tibetano). Ha publicado el ensayo Éticas de la serenidad. La invitación helenística (México, 2016, Premio Norman Sverdlin), la novela Rapsodia nocturna (Montevideo, 2008) y los libros de cuentos: El fuelle infinito (México DF, 2006), Y verás mis espaldas (Montevideo, 2006, Primera Mención Premio Nacional de Literatura 2008) y Una noche de luz clara y otros cuentos (Montevideo, 2001, Primera Mención Premio Casa de las Américas 2001). Recibió en 2007 la medalla Alfonso Caso por su desempeño académico y en 1998 y 1999 el Premio Nacional de Literatura en Uruguay. Desde 1998 imparte talleres de escritura creativa, cursos de literatura, y talleres de escritura y autoconocimiento. Da asesoría para proyectos de escritura y tiene un consultorio donde brinda acompañamiento filosófico de manera individual.

Comentarios

Promedio

5
25 puntuaciones

Evaluación detallada

5 Estrellas
96%
4 Estrellas
4%
3 Estrellas
0%
2 Estrellas
0%
1 Estrella
0%

    Gratificante

    Me gustó mucho este curso, al igual que los anteriores. En particular en éste, los ejercicios que plantea Gabriel son originales, por un lado, pero, por otro le permiten a uno escarbar muy adentro de sí mismo. Creo que debe continuar, como dice mi antecesora en esta lista de comentarios. Fue un curso excelente y sólo lamento que haya terminado… Esas tareas semanales fueron extraordinarias. Muchas gracias.

    Agradecida

    Es un curso con poco material, donde el tema central es una misma. Gran invitación a la introspección y al encuentro de sí. Valoro mucho la entrega y competencia de Gabriel. Me he sentido acompañada y sostenida por su presencia todo el tiempo. Sus devoluciones ayudan a aclararse aun más. Quedo inmensamente agradecida y me apunto al siguiente curso.

  • Admin bar avatar

    Total Gratitud

    Entre la primera frase de una día, tirar mis espectros al lago, los paisajes desde una misma ventana, asuntos inconclusos, honrar a mis ancestros y las estaciones de la vida... me quedo con las inmensas ganas de que este viaje, que me ha hecho mirar, vibrar, llorar, reír y tomar un punto más de conciencia, continúe. Sin duda es un curso de autorreflexión. Gracias, Gabriel, tu manera de facilitar es fascinante, cálida, honesta. Sin duda no hay más que ir a mi interior. En el último ejercicio me solté a escribir como nunca lo había hecho, tenía que poner alarma para detenerme. La escritura me llama gracias a tus propuestas, que van llevando de la mano, siempre acompañada, siempre mirada... Gracias gracias gracias. "La gratitud bendice todo lo que toca". ¡Tu gratitud me ha bendecido!

  • Admin bar avatar

    Un camino de lujo

    ¡¡¡En Gratitud Gabriel!!! Es una experiencia altamente enriquecedora a nivel personal y profesional el curso de auto-escritura. Diría que si se tiene el interés en escribir es un camino fabuloso para crear la disciplina de escribir diariamente y sin temor, a partir de temas personales, de la cotidianidad, del corazón , del alma nacen los escritos... Eres un compañero de camino que va estimulando de manera perfecta la auto-revisión personal. Tienes la habilidad para descifrar lo que se escribe y lo que se siente. Respetuoso y critico has estado en cada paso. Lo recomiendo a todo aquel que quiera darse una oportunidad de vida... en mi caso fue un regalo de cumpleaños que ha marcado mis 49 recién cumplidos... Gracias infinitas a Silvia Bonifacia por ello. Recomiendo igual que los compañeros de viaje, que el curso debe continuar, tener un nivel medio y avanzado de auto-escritura. Un fuerte abrazo.

  • Admin bar avatar

    Camino interior

    ¡Gracias, Gabriel! Ha sido un largo recorrido hacia adentro, con un guía amoroso. Tu mirada compasiva, generosa, empática para caminar con confianza y encontrar una profundidad inusitada ha sido el regalo de este curso. Haber conocido tu escuela y a ti como facilitador fue un regalo. Lo valoro. Ojalá todo el mundo pudiera darse este mimo y estar relacionándose profundamente consigo mismo y recibiendo una retroalimentación tuya que ayuda a concientizar y elaborar procesos. El curso va tejiendo una trama sencilla, con pasos suaves pero contundentes, ejercicios construidos inteligentemente para motivarte a explorar hacia adentro, poco a poco, a tu ritmo, pero de fuerza tremenda. Lo recomiendo 100 % y estoy de acuerdo con la compañera que ha propuesto que este curso debe continuar...

$900.00

$900.00