Creo que el texto logra, hasta cierto punto, ese “equilibrio de razones” que se sugería en la consigna. Las voces son consistentes, verosímiles, aunque mi impresión es que el primero de los tres testimonios queda bastante peor parado que los otros dos. Pero se logra ese abanico de puntos de vista, esa complejidad, y eso es un mérito. ¿Te ayudó escribir esto para comprender otros puntos de vista que quizá antes te resultaron inconcebibles? Este es quizá el propósito mayor del ejercicio.
Confieso que el segundo testimonio me desconcertó, no entendí exactamente de quién se trata. Hasta donde logro interpretar, el primero es el hombre de una pareja, la última es la mujer, pero no consigo comprender quién es o qué rol tiene quien habla en medio de los otros dos. Me desconcierta que conoció al gatito y luego lo vuelve a ver años más tarde. Podría ser el padre de ella… ¿Adopta el gatito para mantenerse cerca de qué o de quién? Me costó este párrafo.
No sé si el nombre es real o inventado, pero me encantó, porque el Cratos mitológico toma parte en batallas monumentales (la gigantomaquia, la titanomaquia) y aquí se deja ver que Kratos fue, precisamente, motivo de discordia.