Hola buen día. Coincido con usted, identifiqué emociones y además creo que la palabra adecuada sería enojo y no ira.
Las dos palabras que me causaron escozor fueron densidad mamaria. Hace algunos años inicié una amistad con una alumna que trabajó ese tema de tesis en mi lugar de trabajo, le tenía mucha confianza y cariño, nos apoyábamos en el trabajo y fuera de el, en repetidas ocasiones la invité a mi casa y a reuniones familiares. Al terminar su tesis logró quedarse a trabajar con nosotros, sin embargo se fue distanciando poco a poco de mi. Cuando empecé a notar su indiferencia le pregunté si algo le ocurría y dijo que nada, después de un tiempo se lo volví a preguntar y respondió lo mismo. Ahora percibo que no me tolera y que me tiene mucho coraje. Hace un año hizo algo que me afectó mucho, redacté un texto de disruptores endocrinos para la revista del Colegio de Químicos de Toluca y la puse como coautora. El Colegio me envió la revista con ella porque ella es de allá, sin embargo a las dos semanas me la pidió prestada. Pasaban los meses y no me la regresaba, la primera vez que se la pedí me dijo que luego me la regresaría, la segunda vez le hice saber que la necesitaba porque no le había sacado copias y entonces me contestó muy tranquila y con sarcasmo que la había regalado. Sentí mucho coraje, tristeza y decepción.
De tal manera que la semana pasada que leí las dos palabras que me remitieron a su tesis, a ella, a lo que me hizo, me hizo sentir mucho coraje.
Agradezco su tiempo y atención
Renata