La situación está muy bien planteada y tiene algo como de texto dramatúrgico. Me recordó en algo a Pirandello. Lo interesante es que, como bien refieres, todos los argumentos son válidos y casi parecieran igualmente válidos, un equilibrio de razones paralizante, donde ningún motivo parece más importante que las demás. ¿Esto sucedió tal cual? El propósito de este ejercicio, como sabes, es poder comprender el punto de vista de otras personas con las cuales tuviste, en el pasado, una situación tensa o áspera. Si lograste comprender con tanta claridad sus motivos, como se deja ver aquí, es maravilloso.
Desde el punto de vista narrativo, en lo que toca a esto como historia (algo que, en este curso, es un poco secundario, pero que igual me interesa comentar), sería más interesante quizá cerrar el relato de otro modo, no sé bien cuál. ¿Cómo es que no se sabe de qué manera se resolvió?
Me quedo con la intriga de preguntarte si haber descrito todos estos puntos de vista te ayudó a comprender la situación que refieres.