
Me encanta la capacidad que tienes para la síntesis, es realmente un don. Algo llamativo aquí, algo que, supongo, obedece a tu formación de biólogo, es que hayas ubicado en el primer círculo, además de a ti encarnado (a tu cuerpo, digamos), a los otros seres vivos. En budismo, cuando se hace la meditación Metta bahvana, que es casi idéntica a ésta, ese “amor incondicional” que se busca cultivar se proyecta también a través de círculos, de alcance cada vez más amplio, y la comunidad de los seres sintientes es el último, pero tú la has puesto en primer lugar y tiene, también, muchísimo sentido hacerlo así. Nunca lo había considerado, pero esta inversión que propones, que has ejercido en tu texto, es una gran idea.
Muchas gracias por participar del curso y por hacerlo con esa calidad, esa honestidad, esa sensibilidad. Ha sido un placer acompañarte.
También quiero agradecer tu comentario sobre el curso. Ya está publicado. Si conoces personas que podrían encontrar provecho, por favor recomiéndales este taller. Y si te interesa seguir investigando en ti mismo, a través de la auto-observación y la escritura, en la página está este otro curso:
Ten salud, que estés bien.