Identificación de situaciones y escenarios.
Los escenarios dispreferidos que más me causan conflicto son aquellos en donde tengo arrebatos de ira cuando alguna situación es desfavorable, por ejemplo, cuando necesito terminar una tarea que tengo programada en mi agenda y me interrumpen por lo cual no me es posible terminarla en tiempo y forma.
La distinción maestra.
Dependen de mí, mis pensamientos por lo que yo elijo de que maneras puedo reaccionar ante las interrupciones, de modo que siendo consciente que puedes recordar y elegir de qué manera vas a reaccionar por algo que no depende directamente de ti (el comportamiento y forma de pensar de los demás), elige cambiar los ataques y arrebato de ira, por una respiración profunda y pensar que es una excelente forma de darte un descanso y un respiro del estrés o las exigencias que puedes tener contigo mismo para retomar tus actividades con más entusiasmo una vez que tengas oportunidad.
Dónde está mi bien y por qué no hay daño en ningún caso.
Mi bien está en responder de manera neutral a las interrupciones y entender que al no tratarse de algo que yo provoqué, no puede hacerme daño, pues no he sido yo quien elija auto interrumpirse por lo cual de mi depende la acción de la autorregulación, la reflexión y el autoanálisis para poder ser capaz de realizar y terminar cualquier actividad en la cual me encuentre interesado y no depende de mí si es que estas interrupciones generan un proceso de alteración en la realización de la misma.