Es difícil entender como predeterminamos actitudes negativas inconscientemente, y gracias a este ejercicio podemos controlarnos, anticiparnos. Aunque en la práctica ese instante de disparos emocionales sale y no alcanzo a detener, ya logro identificarlo. Es decir, que al controlarme día a día lograré identificar que lo bueno o malo en mi sentir no tiene por qué generarme emociones que no tenía planeadas. Pues bien, es malo al generarme: miedo, tedio, decepción, ira, irritación, mal humor, me vuelvo hiriente con mis seres queridos, me dirijo con orgullo y ego a las personas que me hacen enojar, la ambición tiene de esta parte del mal el que no he conseguido los logros o sueños idealizados a estas fechas. Por otro lado, hay situaciones que me hacen sentir bien, por ejemplo el ver que cae un pago de algún cliente (eso es malo) ya que son cosas (dinero) pero muy necesario. El aprender algo nuevo me hace sentir bien, tranquilo, el ejercicio, la movilidad, la estabilidad, la tranquilidad. Con los ingresos puedo dar sustento a mi esposa, hija, y podemos seguir avanzando en este tipo de gustos, sobre todo en este tiempo de mucha tensión, de crisis, pero ante las 3 crisis que se vienen y algunas que ya están debemos anticipar mucha fuerza. La parte física debe ser forjada, entrenada, y fortalecida, eso me da seguridad, la emocional, la mental, justo con este tipo de prácticas fortalezco momento a momento. Todos estos esfuerzos son bien por que me robustece para no enfrentar débilmente cualquier contingencia. Es increíble como puedes darte cuenta que es lo que necesitas.