Tengo la impresión de estar en una escena de dating dentro de la saga de VIAJE A LAS ESTRELLAS (serie que yo no he seguido, pero de la que tengo noticia por un amigo es absoluto fan y me relata constantemente cosas de ella, como si fuese su Biblia personal). Es cierto que, como dices en tu acotación final (y te agradezco un montón que seas rigurosa con la extensión, porque a veces tengo muchos textos que leer y, aunque lo disfruto, puede resultar por momentos difícil hacerlo manteniendo la consigna de responder dentro de las 48 horas posteriores a la recepción del texto), como dices en tu acotación final, decía, quizá faltaría incluir algunas otras perspectivas, sobre todo bajo la posibilidad de utilizar varias primeras personas, pero eso si nos atenemos a la idea estricta de seguir la consigna del ejercicio. Aquí se trata de mover a las personas a escribir, y si a ti te dio ocasión de escribir esto (o traer a colación esto que ya habías escrito en otro lugar), está bien.
Lo que encuentro más interesante y meritorio del texto es que, incluso sin tener contexto, sin saber de pixies (salvo, claro, de la gran banda homónima) ni de faunos, en el sentido en que el texto los presenta, ni de Sátago o Pagus, el diálogo es vívido, sobre todo el diálogo que tiene Stella con ella misma, entre lo que piensa y lo que dice, su nerviosismo, su atracción por Férax, sus acuerdos con ella misma, y lo que efectivamente alcanza a explicitar (que sería lo que se deja ver desde la perspectiva de él). Todo eso está muy bien representado y quizá es aquí donde tú ves las dos perspectivas, más que en distintos personajes: una perspectiva interna, representada por monólogos interiores (logrados) y otra perspectiva externa, donde se ve “desde fuera” el encuentro, la interacción entre los dos, a partir de sus palabras y acciones. Ese contrapunto (un recurso en música, pero también en literatura, donde, por así decir, puede haber un juego de contrastes entre dos líneas narrativas) está muy bien hecho y logra un efecto de complicidad con ella, con Stella, y hasta de comicidad. En pocas palabras, aunque seguro me perdí de muchas cosas, por falta de contexto, disfruté del escrito, estuve allí, en esa cita a ciegas, más del lado de Stella que de Férax, lo que fue, en cualquier caso, muy agradable.