Hola Gabriel. Qué hermoso el nombre de mi abuela, me sorprendió la coincidencia del origen del nombre con lo que ella representa seguramente no solo para mí pues fue madre hasta de algunos de sus nietos. Creo que los hombres de la familia están pero no fuertemente… Tuve un bisabuelo, dicen que muy buena persona y muy tranquilo,
y mi abuelo también, incluso dicen que tocaba la guitarra, era medio bohemio pero lamentablemente solo conocí a mi bisabuela y a mi abuela maternas. Mi padre fue una figura fuerte en mi núcleo familiar, de hecho fue el eje de la familia pero en este pequeño texto se trataba de escribir sobre una persona y bueno, creo que muchos de los que tomamos el curso, por los títulos que leí, escribimos sobre las abuelas o una mujer, pues muchas veces son las que educan y están en casa con los hijos.
Es muy cierto, debo (voy de nuevo) quitarme esa palabra tan horrorosa que es el deber… es un poco exigente, como soy y lo aprendí de mi padre, otro ordo amoris…
Me gusta eso de ser responsable, responder a mi hija y disfrutar con ella el devenir de la vida porque por más que uno pueda planear, es imposible controlar todo, es mejor ir con el fluir de la vida como el viento que toca las ramas de los árboles y mueven sus hojas, como los que veo en mi ventana. La rigidez rompe y entonces aquí asimilo la enseñanza, vivir el momento para tomar las mejores y más sabias o correctas decisiones al presentarse desaveniencias o cualquier tipo de vivencia. Es estar o vivir tranquilos pero siempre alertas, despiertos, lo mas que se pueda conscientes de lo que hay, de lo que puede venir y saber como actuar. Quiero decirte Gabriel, que se dice fácil y es muy difícil contener las emociones en una persona como yo pero estoy empezando a trabajar en controlarlas y dejar que el exterior dicte mis emociones y reacciones. Tuve un sueño al respecto con mi pareja en el que había coraje, llanto, gritos, desesperación y frustración. Ese sueño es parte de una realidad y debo aprender a controlarme porque solo me daño sin llegar a ningún lado. Si tan solo supiera cómo controlar la ira cuando invade mi cuerpo. Dice mi mamá que ella hizo muchos corajes en su embarazo, crees que eso me haya afectado? Yo también tuve un embarazo con momentos muy complicados y mi hija es adorable, casi siempre de buen humor pero se chupa el dedo si algo la estresa. En fin, debo (otra vez yo) aceptar que no todo es perfecto y que siempre quise y quiero y querré no hacerle daño a mi hija pero es inevitable, soy un humano con muchos defectos y carencias tratando de mejorar.
Saludos!