
Siempre es interesante ver el arco de una vida entera representado en pocos trazos. Se accede a algo así como el tono general de esa vida. En tu caso, algo que destaca, es que nunca, al parecer, hubo soledad en un sentido dramático, desolador, sino que la familia, al principio a través de los padres y los primos, más adelante, de tu pareja y tus hijos, siempre constituyó un soporte amoroso, una contención capaz de dar cobijo ante las adversidades.
Otra cosa que encuentro interesante es la exploración de posibilidades muy distintas, desde el periodismo y las letras, hasta actividades de venta o emprendimientos comerciales de distinta índole. Hay personas que trabajan toda la vida en lo mismo, haciendo las mismas cosas, o en una misma oficina. No es tu caso y eso le ha dado riqueza a tus días.
En fin, que se adivina una vida rica en experimentación y en amor, con desconciertos y reveses, claro, como es propio de la vida, pero al mismo tiempo con la capacidad para sobrepujar y aprender, para interrogarse sobre las cuestiones fundamentales y encontrar aceptación y paz.
Fue un gusto leerte y acompañarte, Pilar. Espero de todo corazón que sigas escribiendo, porque tienes muy buenas condiciones y, por lo que alcanzo a percibir, es un espacio que disfrutas mucho. Ojalá que hayas disfrutado de este taller.
Como suelo hacer al final de los talleres, te quiero formular una petición y una invitación:
La petición es si puedes dejar un review (como hiciste ya con el curso de estoicismo), dando tus comentarios sobre el curso. Si lo haces, verifica que la calificación que le das al curso, expresada a través de las estrellitas azules, sea la que deseas, pues la cantidad de esas endiabladas estrellitas se modifica con sólo pasarles el mouse por encima.
La invitación es a los nuevos cursos que hay en este sitio. Los dos son de filosofía aplicada. Uno es para trabajar con la ira, a partir de la filosofía estoica y el budismo. El otro, que apenas hoy está “al aire”, tiene que ver con el modo como nos relacionamos con el placer y el deseo (en último caso, con los apegos, la avidez, las adicciones) desde la perspectiva de estoicos y epicúreos. Son talleres más breves, más enfocados a asuntos específicos. Si algo de esto te interesa, será un gusto recibirte otra vez. Puedes ver los cursos yendo, en el Menú de arriba, a CURSOS y CURSOS ON LINE.
Te envío un afectuoso saludo y mi gratitud por haber participado en este taller. Que estés muy bien, Pilar.