Hola, Dante.
Me alegra mucho que las prácticas te estén ayudando. En relación a tus consultas, está bien que evites lo que pueda provocarte ira, si puedes evitarlo, el ejemplo de barrer es elocuente y le has sacado provecho a esa situación, pero también es importante que puedas estar preparado ante escenarios potencialmente irritantes que no sea posible evitar.
Y en relación a los imprevistos, sólo ten paciencia. Ves que la paciencia (diferir la respuesta) es parte de todo esto. Uno no puede transformar su temperamento natural de un día para otro. Por todo lo que comentas, lo estás haciendo magníficamente bien, con constancia, con amor, con resolución. El solo hecho de que, una vez que terminó el episodio del muchacho que vino a limpiarte el parabrisas, hayas podido pensar la situación como la pensaste, desde un lugar distinto, compasivo, atento, etcétera, ¿no es una ya una diferencia significativa con respecto al modo como habrías quizá respondido antes, sin tener en cuenta ese otro punto de vista? Es muy probable que si esta situación se presenta más o menos parecida en el futuro, si se te aparece otra persona insistente con limpiarte el parabrisas, tengas a mano esta experiencia que tú mismo generaste en tu mente, me refiero a haberla interpretado desde un punto de vista compasivo. Sólo ten paciencia y constancia.
Te felicito por todo lo que me comentas y te agradezco mucho por el comentario que dejaste sobre el curso. Creo que podría interesarte el de FILOSOFÍA ESTOICA APLICADA (la dinámica es casi idéntica), pues te dará bases más completas para trabajar sobre ti.
Sigo aquí en lo que pueda apoyarte, saludos.