Hola Gabriel:
Quiero comentarte que tuve otro episodio de ira, y sin pensarlo o sin estar consciente de ello, lo contuve, gracias al ejercicio de la escritura.
Esto me escribiste la vez pasada.
“Ves que la paciencia (diferir la respuesta) es parte de todo esto”
Te pongo un poco en contexto, estoy divorciado y vivo con mi pareja Ericka y sus dos hijas.
Te platico como sucedieron los hechos cronológicamente.
7:30 a.m.
En las mañanas soy el primero en levantarme, fui a la cocina y sus hijas, en la noche anterior no lavaron los trastes.
Estuve a punto de estallar, ir a despertarlas y gritarles: “anoche no lavaron los trastes!”. Pero antes de ir a gritar y patear puertas, decidí escribir en mi cuaderno de anticipaciones.
8:00 a.m.
Miércoles, 27 ene 2021.
Juicios:
• Son sucias, no les gusta la limpieza de las cosas.
• No les interesa ver limpia la cocina.
• Supongo que ahora sí lo hicieron a propósito para molestarme.
• Simplemente son sucias. Ya no sé qué escribir.
Tratamientos:
• Paciencia, respirar, relajar el cuerpo.
• Tal vez se les pasó y no lo hicieron con el afán de molestarme.
• Paciencia, tal vez los laven. Tal vez Ericka se percate de que sus hijas los dejaron sucios y tal vez hable con ellas.
Y mientras iba escribiendo, me fui calmando; en mis pensamientos pasé de ir a gritar y patear puertas; a hablar con sus hijas; a hablar con su mamá y sus hijas; a solamente hablar con su mamá; a simplemente esperar, ellas se van a dar cuenta que los trastes están sucios y Ericka hablará con sus hijas. Eso fue lo que hice, esperar, calmarme, no hacer nada, ni decir nada.
9:00 a.m.
Llegó Ericka a la cocina, yo estaba en la barra de la cocina, me saludó y se puso a lavar los trastes.
No le dije nada a Ericka, tampoco ella me dijo nada sobre los trastes.
10:00 a.m.
Llegaron sus hijas. Saludaron y empezamos a desayunar.
Durante el desayuno, Ericka les llamó la atención a sus hijas, por el hecho de que no habían lavado los trastes. Entre ellas acordaron que no volvería a pasar. Y así ha sido en estos últimos días.
No sé cómo expresar lo calmado, lo alegre y hasta lo sorprendido que me encontraba, porque de alguna manera pareciera que pronostiqué los siguientes acontecimientos. Y eso fue un gran alivio, porque si no hubiera sucedido así, no sé qué seguiría. Pero estoy seguro, que la paciencia y diferir la respuesta ayudan en gran medida.
Sigo con los ejercicios de escritura, han transcurrido 28 días desde que terminé el curso y he realizado el ejercicio en 22 días. Ahora sé, que además de escribir las anticipaciones, también puedo escribir sobre una situación que en ese momento me está provocando ira, y eso me ayudará a calmarme.
Nuevamente te doy las gracias Gabriel por tu apoyo.
Saludos y que tengas un excelente día.
-
Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 7 meses por
DANTE AMOR MENDIOLA.