Qué interesante y, al mismo tiempo, cuánto dolor aquí… Creo que lograste meterte bien en los distintos puntos de vista. Quizá podrías haber abundado más en el de tu hermano, que fue, a fin de cuentas, quien desató toda la situación. ¿Por qué ese enojo tan profundo? ¿Por qué el deseo de exponer a su padre delante de todos? Tú sugieres la posibilidad de que él mismo tuviera dudas acerca de su propia orientación sexual y tiene sentido; de otro modo, por qué reaccionar con semejante violencia. ¿O era homófobo y no podía tolerar la idea de la homosexualidad en alguien como su padre?
Y por el lado de tu papá, me recuerda a Rilke, a quien también vestían de mujer cuando era niño… Qué duro tener que callar quién es uno y no poder decírselo a nadie. Quizá tu hermano, aunque de la peor manera, le hizo un cierto favor a tu papá, quién sabe.
También me impresiona que tu mamá no haya sospechado nada. Tal como la describes en el texto, está en una especie de obstinada negación, lo que es perfectamente verosímil en este caso.
En fin, Paty, te felicito por el valor para escribir esto. Me comentaste por fuera que fue liberador y puedo entender por qué.