No estoy seguro de haber comprendido bien el sentido del texto, que encuentro interesante y enigmático. Hasta donde alcanzo a ver, si lo encuadro dentro del asunto del ejercicio, se trata, más que de un inventario de los espectros, de su génesis y evolución. Las piedras que uno recoge a lo largo del camino, inadvertidamente, las cargas que van lastrando el camino sin que uno lo sepa; la posibilidad de mirarlas y, de alguna manera, ver belleza en el acto mismo de hacerlo, y por el hecho mismo de haberse atrevido a abrir ese saco y mirar adentro, la liberación, la curiosa alquimia de la gravidez en ingravidez, del peso y la carga que se transforman en vuelo y ligereza, lo que me recuerda a aquello de “tirar el espectro al lago”. Libres de esas fatigosas cargas, ¡qué ligera se vuelve la vida! Realmente no estoy seguro de si estoy siquiera cerca de lo que querías decir, pero quizá eso no sea importante, el proceso que describe el texto es interesante, sugerente, está muy bien escrito y eso, en sí mismo, me parece valioso.
-
Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 7 meses por
Gabriel Schutz.