Etiquetado: Amor, Celebración, Gratitud, Vida
- Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 6 meses por
Rosiris Sofuá.
-
AutorEntradas
-
septiembre 2, 2020 a las 12:51 pm #14256
Rosiris Sofuá
ParticipanteDía 1:
28-08
Día de sorpresa y amor, un regalo para auto explorarme desde la escritura, Gracias infinitas a Silvia.Frase:
En gratitud, recibo todo cuanto llega a mí, la vida es una siembra y recoges lo que cosechas.Día 2:
29-08
Es mi cumpleaños, un día como hoy nací, eran las 5:30 de la mañana.Frases:
1.- Hoy es mi cumpleaños, doy Gracias a la Vida por cada momento experimentado en mis 49 años.
2.- El Amor es una forma de vivir, se vive amando y se vive para amar, es la fuente de la paz y la semilla del éxito.Día 3:
30-08Frases:
1.- Evoco los momentos, las sonrisas, las lágrimas, la confidencialidad, la memoria abre paso y rompe las nostalgias, invita a la plenitud.
2.- La lluvia vespertina va tomando cada parte de mí, es un recorrido que me trae rostros, bocas, cuerpos, abrazos, es la tarde de la infancia, la noche de la edad adulta y las mañanas llenas de esperanza, es la búsqueda.
3.- Es Domingo, los sabores adornan la mesa, manifestaciones de amor infinito de madre, ingredientes secretos, risas embrujadas, corazones nutridos.Día 4:
31-08Párrafo:
Los últimos días de agosto, celebración especial de la vida, tiempo de vacaciones, tiempo de lluvia, tiempo de renacer. Es mi nacimiento, la mayor de siete hijos, el de mi hermano, el segundo, el varón que es tan sensible como yo, porque no es cuestión de género, es la llegada del sobrino, un ser puro que desde su condición especial nos dice que la vida es menos compleja de lo que parece, que se mira desde el corazón, se abraza desde el alma y se puede eternizar la pureza de la infancia… somos tres de agosto.Día 5:
01-09Una palabra:
GRATITUDseptiembre 3, 2020 a las 7:36 pm #14267Gabriel Schutz
SuperadministradorNo hay duda de que la palabra gratitud es la que resume todo, como una especie de estribillo que se repite en cada frase, como una llave que abre todas las puertas y, a su modo, todas las palabras. Qué dicha poder vivir con gratitud, estar agradecidos por todo. No es sencillo, sobre todo en tiempos adversos. Pero tu texto es casi lo contrario de tiempos adversos; se respira una especie de primavera perpetua y es que eso es en cierto modo el origen de la gratitud. ¿Qué es una gracia? Algo que brota gratuitamente, sin porqué. “La rosa es sin porqué / Florece porque florece”, dice Ángelus Silesius.
De ahí que digamos:
-Gracias.
-De nada.
Como si ese “de nada” expresara el brote gratuito, la gracia, el sin por qué, lo que surge así, “de nada”, de la nada. Lástima que no siempre digamos “Gracias” sintiéndonos destinatarios de un regalo inesperado, ni respondamos “De nada” comprendiendo el sentido de esta expresión. Pero no parece ser tu caso. Hasta el hecho de haber cumplido años es ocasión para ti de conscientizar que la vida misma es una gracia. Que así siga, que así sea. Bienvenida al taller, Rosiris. ¡Y gracias a Silvia! 🙂septiembre 3, 2020 a las 7:58 pm #14268Rosiris Sofuá
ParticipanteQue hermoso y que emoción siento Gabriel.
Creo firmemente en la gratitud como una forma de vivir, mi madre que falleció muy joven, decía que la vida es para agradecer, que somos un milagro andante.
Siento que es fuente de vida.
Este espacio me está ayudando a despertar la creatividad para escribir, así que ¡GRACIAS!.Un abrazo.
-
AutorEntradas
Debes estar registrado para responder a este debate. Login here