fbpx
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
    GabyRac
    Participante

Hace algunos meses tomé la decisión de mudarme a otro país y empezar mi vida desde cero. A pesar de ser joven, ha sido bastante difícil para mi . Por el clima, mudarse en plena pandemia y tiempos de crisis. Pero lo más complicado ha sido conseguir trabajo como una persona extranjera que no habla el idioma del país y encontrar un trabajo que se adapte a mis habilidades. Y además la presión de mi pareja por encontrar algo lo más rápido posible .
    Mi reflexión de la semana es que lo que puedo hacer es dar lo mejor de mi cada día, haciendo todo lo que está en mis manos para adaptarme a las circunstancias y no preocuparme tanto de lo que no depende de mi.
    Que el clima cambie no depende de mi, pero comprarme una chamarra de lluvia para andar en bicicleta si depende de mi.
    Aprender el idioma también depende mi, tal vez dedicarle más horas al día haga el aprendizaje más rápido.

Gabriel Schutz
    Superadministrador

Efectivamente, lo primero es poder distinguir con claridad qué depende de ti y qué no. Si, en lo que depende de ti, estás siendo cabal, puedes descansar en eso. Por supuesto, sería preferible o preferido encontrar trabajo pronto, hablar el idioma de allí, etc., pero tu BIEN está en lo que puedas hacer con los recursos que tienes a mano, no en los resultados. Si logra afirmarte en esta distinción, seguramente podrás estar más tranquila. De todos modos, a lo largo del curso, las herramientas irán sofisticándose, pero esta primera distinción es muy importante y puede reportar un gran provecho.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate. Login here