fbpx
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas

1º. de junio 2020
    Desde hace un par de semanas espero el momento en que partirás, es clarísimo que nuestro cuerpo NO es de nuestra propiedad. Reconozco tu entereza pero está escrito, si además de la afección en los pulmones tienes una arritmia cardíaca lo que sigue es simplemente que el corazón deje de funcionar y tú lo has sentido, no en vano te has despedido al menos una vez al día. Espero estar en este tránsito, acompañarte con serenidad, resolver con dignidad tu partida sin reproches, sin amargura y con plena certeza de que has tenido una buena partida.

Creo que en la medida que tengo presente que quiero vivir el trámite con serenidad, te veo más tranquilo, más sonriente y más dispuesto. Este día lo hemos vivido sin sobresaltos.
    ¿Será que antaño mi propia ansiedad la reflejaba en tus malestares?
    2 de junio
    A diferencia de otras mañanas, he dejado de sobresaltarme. Te veo mejor, antes del 1º. de junio evitaba hacer anticipaciones pues me parecía estar decretando tu muerte a corto plazo. Ahora me veo con serenidad, en espera de que ocurra cuando así corresponda, haciendo todo lo que esté a mi alcance para que lo transitemos en paz.

Tú no sabes la hora, yo tampoco; a cada día su afán; que haya habido paz está bien, gracias.
    3 de junio
    En el momento que mueras llamaré al 01800 4296776 para que me ayuden a resolver el trámite que corresponda. Solo avisaré a mis amigas y advierto que estaremos solos en la funeraria pues en contingencia no se valen aglomeraciones. Una vez resuelto el trámite, renovaré mi estudio y pintaré toda, toda mi casa.

Vaya que da tranquilidad tener claridad, que sea para Bien, que todo sea para bien.
    4 junio 2020
    Cada día te cuesta más regresar a la respiración y los latidos normales, contabilizas el tiempo y esta mañana te llevó 10 minutos. Yo tranquila y espero tú también. Reitero que una vez que mueras, hablaré por teléfono, esperaré mientras enciendo una veladora blanca y me pondré a rezar en tanto espero.

¿Qué vicio vencí hoy?
    La preocupación por algo que no depende de mi.
    Hago mías las palabras de Marco Aurelio: “…aguardando la muerte con pensamiento favorable, en la convicción de que ésta no es otra cosa que disolución de elementos de que está compuesto cada ser vivo… ¿por qué recelar de la transformación y disolución de todas las cosas? Pues esto es conforme a la naturaleza, y nada es malo si es conforme a la naturaleza”.

5 junio 2020
    En la medida que anticipo cómo solucionar el momento de tu muerte y visualizo las acciones que siguen, me alejo de la preocupación. Si tuviera que hacer esta misma tarea la próxima semana, mi anticipación estaría referida a otro evento. Este ha dejado de ser mi pendiente sin resolver.

Estamos cerrando juntos una semana más pero en mejores circunstancias. Celebro tu tranquilidad y la mía.

Gabriel Schutz
    Superadministrador

Has conseguido integrar la práctica en una de las situaciones más complicadas de la vida: todo un logro.

Tú misma percibes ya algunos de los efectos fundamentales de esta práctica:

(i) La claridad (o lucidez, que va muy bien con tu nombre), es sinónimo de tranquilidad, incluso en circunstancias adversas.
    (ii) Anticiparse no es “atraer” el mal, sino mantener el aplomo, la calma, ante posibles males.
    (iii) Nuestra propia serenidad es ya un acto político, en el sentido comunitario del término, pues se proyecta en los demás, lo mismo que nuestra propia ansiedad. Por lo tanto, la imperturbabilidad es todo lo opuesto de una anestesia boba, que se desentiende de los demás; al contrario, sólo puede ganarse si descansa en una aguda consciencia del bienestar de los otros, como manifiestas reiteradamente en tu texto.

Te felicito por lo que estás haciendo y te deseo de todo corazón que la partida de tu ser querido se dé con la serenidad y el amor que expresan tus líneas.

Estoy aquí en lo que pueda ayudar.

PD. Qué bueno que estés leyendo a Marco Aurelio, más allá de las citas del material. Es una gran compañía.

Gracias Gabriel, mi logro es también tu logro.
    Eres impecable al exponer y sensible al hacer las retroalimentaciones.
    Agradezco la oportunidad y si, busco siempre aplicármelo.
    Me inscribí con la mejor inTención de aprender a interactuar en un curso en línea y he ganado esa experiencia y más.
    MUCHAS GRACIAS

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate. Login here