fbpx
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas

Me pude dar cuenta de que no me permito el tiempo para que mis sentidos (5) puedan sentir y percibir lo que me como, en este caso un pequeño arándano, fue una placentera experiencia darme el tiempo de mirar las diferentes tonalidades, morado obscuro, café, rojo, y después poder sentir con el tacto su humedad, tamaño, peso, sus hendiduras, para continuar con el poder darme cuenta de su profundo olor que era intenso al acercarse y sutil al alejarlo,a continuación dejarme seducir por las sensaciones de probarlo de tenerlo en mi lengua y sentir lo dulce, agrio, su peso, textura los cambios al morderlo y pasarlo por mi garganta, fue una vivencia sensorial muy diferente a lo acostumbrado.
    Con el aprendizaje de hoy me permitiré tomarme unos segundos, tal vez 15, cada día cuando este tomando mi café para dejar que el olor sea percibido y después su sabor y simplemente decirme en voz baja lo estoy disfrutando , y de la misma manera lo intentaré cuando de la mordida a una ciruela otro fruto y en ese momento el aprendizaje de la experiencia se habrá consumado y estaré viviendo en el presente.
    Gracias.

Gabriel Schutz
    Superadministrador

Qué bueno, Guillermo. Te diste cuenta de algo que parece pequeño, pero es muy significativo. La decisión de llevar este ejercicio a otras experiencias del ámbito alimenticio es muy buena iniciativa. La idea será llevarlo a la totalidad de los ámbitos de la vida.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate. Login here