fbpx
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
    Jairo Vladimir
    Participante

(…)
    Por último, considera estas tus actividades del día de hoy como una manera de conectarte con tus semejantes, personas de diversas latitudes. Cierto que será por medios virtuales y no cara a cara, pero aún de esa forma, verás sus rostros y escucharás sus voces, y verás entonces que en medio de las circunstancias actuales es un buen medio para no olvidar tu pertenencia, no sólo a un grupo particular, sino a grupos cada vez más amplios, hasta verte abarcado en el grupo mayor de todos tus congéneres con los que tu principio rector te hermana—aun cuando no los conoces. Y mira que la ventura te ha dado la posibilidad de estar, precisamente hoy en este evento, en una posición tal que puedes auxiliar a quienes lo necesiten, y aunque esto se vea limitado a cuestiones de índole técnica y para los fines del evento mismo, no consideres que nada vale o que no es gran cosa, sino antes bien, esmérate por ayudar a quienes lo soliciten, no ya pensando que auxilias a quien se inscribió al evento, y por tanto a alguien en particular condición, sino pensando que ayudas a un semejante, dadas las actuales circunstancias, en estas condiciones, pero si las circunstancias fueran otras, igualmente emplearías lo que estuviera en tu poder para serle de ayuda. Pues a quien prestas tu utilidad no es sólo a un miembro particular, sino a otro conciudadano de esta ciudad que es el cosmos entero. Sólo así dignificas tu lugar como miembro de la comunidad humana.

Gabriel Schutz
    Superadministrador

Jairo, ¡qué talento para la escritura estoica! Razonas muy bien, logras articular las ideas muy naturalmente con las circunstancias de tu vida, en fin, es realmente admirable todo el proceso que has hecho en este curso, de principio a fin. Ya te he felicitado en ocasiones anteriores y lo reitero ahora.

Espero de todo corazón que las herramientas del curso te sean provechosas mucho más allá de este periodo.

Si puedes, quisiera pedirte que dejes un review. En la última lección se dice cómo hacerlo (sólo hay que tener cuidado con las estrellitas azules, porque al pasar el mouse por encima se modifica la cantidad; asegúrate, si lo haces, de que sea la cantidad de estrellitas que quieres).

También quiero invitarte a los otros cursos de filosofía aplicada basados en estoicismo (en combinación con otras tradiciones antiguas). Son cursos más breves, como si fueran especializaciones en ciertos temas. Están por el mes de diciembre a precios muy razonables (muy estoicos, me ha dicho alguien) y pueden ser complementos o profundizaciones interesantes con respecto a lo que has aprendido aquí. Sería un gusto recibirte otra vez.

Te envío un afectuoso saludo y mi gratitud por tu magnífica participación aquí.

Jairo Vladimir
    Participante

¡Muchas gracias estimado Gabriel! Como en cada caso, ¡aprecio mucho tus comentarios! Tus palabras me alientan a seguir con los ejercicios de escritura, sin obviar el hecho de que siempre me es posible mejorar.

He disfrutado bastante el curso, y sin duda he aprendido cosas que me acompañarán en el transcurso de mi vida. Y claro, procuraré mantener la práctica, para seguir cosechando los tesoros que encierra el modo de vida estoico.

En cuanto a la review, ¡por supuesto! En unos momentos más la dejo.

Gracias por la invitación para participar en los otros cursos, justamente hace unos días que lo vengo considerando, y probablemente termine animándome…. Así que seguramente nos volveremos a encontrar por aquí.

Nuevamente, muchas gracias, por la labor que has hecho al diseñar este curso, por el acompañamiento y la atención que has puesto en cada una de tus revisiones y comentarios, y por la calidez de tus palabras. ¡Saludos!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate. Login here