fbpx
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
    Marcela Acle
    Participante

En las últimas semanas me he sentido muy positiva y optimista, creo que he tratado de poner en práctica las enseñanzas de este curso, mi querido Gabriel… O eso espero… Y en cuanto a mi conexión con otros círculos y mi acción comunitaria creo que tengo dos grandes cualidades: una es el sentido del humor. Durante esta semana he tratado de proyectar ese humor con dos amigas en particular que viven aterrorizadas con la pandemia. Creo que con solo lograr hacerlas sonreír un rato, ya es ganancia. La otra cualidad importante es la escritura. Últimamente he estado trabajando en la corrección de un texto sobre derechos humanos. Creo que mi aportación en este tipo de contenidos es muy importante y valiosa. Es un granito de arena, para que el mensaje de esta ONG sea contundente. Son trabajos que me dan mucho ánimo y me gustan, aunque la paga sea poca. Por otro lado, están mis escritos que he abandonado. Creo que he estado persiguiendo la ilusión de la fama que, ahora entiendo, es efímera y además, famosa para quién???, es la gran pregunta. Creo que debo dedicarme más a mi escritura y a compartir eso escritos con quienes me rodean… esa puede ser un tipo de acción comunitaria que me confortaría mucho… En concreto, termino este curso de buen humor y con ganas… Y también, creo, ajustándome en mi justa dimensión

Gabriel Schutz
    Superadministrador

Me alegra mucho leer esto, querida Mat. El curso empieza a funcionar si se es constante en la práctica, porque se trata de sustituir un modo de pensar por otro y eso toma cierto tiempo, pero da frutos. Es lo mismo con el humor: tomar las cosas, exactamente las misma cosas, desde otro punto de vista; entonces se da la sustitución y la trascendencia de la tragedia por la comedia. Es un don, una de las grandes formas de alquimia, y tú lo tienes. Me alegra mucho que lo concibas desde la perspectiva que has expuesto aquí.

En fin, Mat, te felicito mucho por todo lo que comentas aquí, por la satisfacción que estás encontrado en ti misma, en tu ejercicio del bien y la virtud, por tu compromiso comunitario. Muchas gracias por el generoso review que dejaste. Sigo aquí en lo que pueda apoyarte y te envío un abrazo afectuoso.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate. Login here