fbpx
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
    Patricia De HerediaPatricia De Heredia
    Participante

DETENER LA REPRESENTACION –IMPRRESION
    Me cacho que continuamente hago un juicio o suposición de mi misma de que debo aportar cosas interesantes para mi grupo de Supervisión Terapéutica y como me siento insuficiente me quedo callada y no aporto y luego me lo reprocho.
    Después me doy cuenta que si tengo cosas interesantes que aportar al grupo y a veces cuando me animo hacer comentarios son bien recibidos y reflexiono que mis pensamientos me llevan a enjuiciarme porque si soy suficiente

Me costó trabajo observar mis pensamientos ó actitudes de avidez
    Cuando estoy en una reunión y hay perritos ó niños mi atención se jala hacia ellos entonces puedo dejar de estar en la reunión u no lo puedo evitar me hace estar en libertad estar plena y evidentemente causa malestar o incomodidad en los otros al no estar al 100 en la reunión, dura el gozo solo el tiempo que estoy con los niños y mascotas y a veces con los recuerdos gratos
    Lo que me causa un rechazo profundo, con enojo y frustración, es cuando lastiman a un niñ@ y aun perrito o gatitos a tal grado que me he llegado a meter impulsivamente para intentar parar el maltrato el daño que me provoca es sentir opresión en mi pecho y ansiedad, si no hago nada se queda la perturbación por un tiempo después.

No he tenido la necesidad de Mirar una experiencia límite (cómo para llamar a la policía) Gracias Dios.

Mi BOTICA DE ANTIDOTOS
    Me doy cuenta que me falta desarrollar mi botica de antídotos
    Me gustaría respetar la experiencia y el libre albedrío de los otros
    Creo que un antídoto podría ser alejarme del evento y respirar
    Quiero desarrollar fortaleza y serenidad.
    EL CULTIVO DE MIS REPRESENTACIONES BENEFICIOSAS
    Sin duda me siento beneficiada en primer lugar con mis padres que me dieron la vida) gracias Papás)
    Estoy consciente de beneficiar a much@s personas y grupos durante mi vida y ser muy beneficiada en muchos aspectos de mi vida, desde tener un lugar para vivir, tener todo lo necesario tener a mis amados cercanos un trabajo que me apasiona y respirar.
    Me siento muy bendecida
    Haciendo el ejercicio me caché en una experiencia que me generó reflexión apelando a mi ser más honesto. Tengo un amigo muy querido y cercano años de amistad con él..
    Siempre estuve en sus momentos menos fáciles desde ir a su lugar de trabajo y esperarlo para escucharlo y acompañarlo hasta llamadas por teléfono hasta la madrugada, di por hecho que él estaría presente conmigo si yo lo necesitaba.
    Tuve una cirugía de columna hace un año me estuve preparando interiormente a mi cirugía
    Después de haber pasado por muchos médicos y medicina alternativa, finalmente me operé y fue todo un éxito mi cirugía y mi recuperación
    Mi amigo solo me llamó una vez para desearme suerte y el día de la cirugía mando mensaje a mi pareja para ver cómo había salido.-de ahí a hoy hemos hablado muy poco
    Yo esperaba estuviera conmigo porque yo estuve con él fui generosa estuve en una cirugía que tuvo de tobillo etc.…me he alejado de él y todavía me causa ruido…(Me gustaría Sentir que tuvo miedo y no supo como estar) La verdad es que no lo sé y me doy cuenta que doy por hecho cosas que no suceden y luego me duelen
    En mi reflexión nocturna me percaté que el haber sido generosa con mi amigo y el haber sido beneficiado por mi cercanía y atención sería suficiente para mí para sentirme beneficiada oh!!!
    Cómo decía mi Madre “Dar y recibir es lo mismo”

Gabriel Schutz
    Superadministrador

Ya hemos hablando sobre el problema de la insuficiencia. Si logras detener esa representación, no tendrás en adelante problemas para intervenir y hacer aportes en los grupos. Por otro lado, pensando esto de manera estoica, supongamos que haces un aporte que no tiene mayor impacto, que no es recibido de la mejor manera: ¿qué con eso? Si tú hiciste el aporte con la genuina intención de favorecer la reflexión, si lo hiciste de la manera más cabal que podías hacerlo, con los recursos que tenías en ese momento, ¿dónde está el problema?

En relación a la ira que te ocasiona el maltrato a niño/as o animales, es perfectamente razonable que así sea, porque la situación es absolutamente indignante. Aquí hay dos posiciones que puede ser interesante considerar. De un lado, la posición ortodoxa de los estoicos: no hace falta ira para hacer justicia. Si la situación es injusta, intervienes en la medida de tus posibilidades para ayudar a restablecer la justicia, pero la ira no aportará nada (dice Séneca); a lo más, simular ira para amedrentar a quien comete la injusticia, pero permanecer interiormente libres de ira. De otro lado, está lo que podríamos llamar un uso virtuoso de la ira. Ésta es la posición de Aristóteles y quizá del budismo tántrico: te enojas por lo que hay que enojarse, con quien hay que enojarse, en la medida en que hay que enojarse, por las razones adecuadas, etc., y utilizas toda esa energía fogosa con enorme precisión y pulcritud para romper el obstáculo, para hacer justicia; inmediatamente después, recuperas el temple y la ira se disuelve. Sería lo que podríamos llamara una ira limpia. No contamina nada, no te las agarras con personas ajenas a la situación, etc. Interviene como un escalpelo quirúrgico para hacer lo que está llamada a hacer e inmediatamente se retira. Muy difícil, por supuesto, pero posible.

En relación a la situación que refieres con tu amigo, ¿por qué no simplemente llamarlo y decirle, sin quejas, sin reproches, sin segundas intenciones, cómo te sentiste ante tu ausencia y preguntarle, con auténtica curiosidad, por qué él estuvo tan omiso en todo tu proceso? Quizá te sorprenda lo que tenga para decir; quizá no sea lo que tú imaginas.

Patricia De HerediaPatricia De Heredia
    Participante

Gabriel:
    En mi reflexión nocturna me dí cuenta que la ” Insuficiencia” viene de mi historia,una creencia por la dinámica en mi casa fantasía de mi mente
    ahora puedo Mirarme y decirme soy suficiente ( gracias Gabriel por guíarme a darme cuenta desde una conciencia más profunda)

Wooo! uso virtuoso me gusta la posición de Aristóteles menos fácil más no imposible sería un responder Estoico increíble! buen trabajo para comprender-lo y llevarlo a cabo… me impacta. No hace falta la ira para hacer justicia Sabiduría sin duda!

Respecto a mi amigo me gusta la idea que me propones…lo haré y estoy cierta me sentiré diferente y como bien dices me puede sorprender su respuesta!
    Gracias Gracias Gracias Gabriel

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate. Login here