fbpx

Etiquetado: ,

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
    Omar Cabrera
    Participante

Estoy en un momento de mi vida en que me he dado cuenta que tengo una tendencia exagerada al flirteo.
    A lo largo de toda mi vida me había relacionado así con muchas de las mujeres que me rodeo, eso nunca me había traído problemas sino al contrario, era muy agradable para mí hasta que en mi actual relación noté cuánto daño le hacía con eso a mi pareja. Sé que tal vez podría pensarlo como que es cosa de ella por permitir que eso la dañe sin embargo, lo creo una postura egoísta, no me gusta saberme responsable del sufrimiento de alguien a quien quiero tanto, de ahí que he intentado trabajar en mí, entender que esas otras a las que les flirteo son más mujeres de entre muchas otras que conozco, que no las conozco, que su belleza al igual que toda la humana es pasajera, quizá hasta artificial y realzada por maquillajes o ropas diseñadas para mostrar lo que no está ahí en realidad o que si sí está, es una imagen más, como otros, que no me hace falta y que ya he conocido.
    No quiero que su belleza me arrebate pues me causa displacer el saber que el flirteo me convierte el perro que persigue al automóvil ¿Si lo alcanzara, qué haría? Porque de fondo sé que solo es un regocijo a mi ego, que quizás no quiera alcanzarlo, solo me gusta sentirme admirado y es lo que me lleva a conducirme de esa manera y es que también siento que no pueden darme algo que no tenga ya en mi propia relación.
    Siento que no necesito ese refuerzo de ego, pero estoy muy acostumbrado al mismo y no quiero ser responsable del sufrimiento de nadie pues, termina por repercutir en mis propios sufrimientos, no puedo tener estados mentales tranquilos cuando sé que le hago daño quienes quiero por medio de mis acciones.

Gabriel Schutz
    Superadministrador

Muy bien, has reconocido algo significativo. Es cierto que, estrictamente hablando, cada quien es el responsable primero y último de su sufrimiento, pero no es menos cierto que uno puede favorecer o no que otra persona se sienta mal, y hacer esto o abstenerse de hacerlo es una decisión propia.

Te has dado cuenta de que lo que te reporta el flirteo es menor en comparación con el bienestar de tu novia y has hecho una pregunta muy aguda: si alcanzaras a satisfacer ese deseo (flirtear con otras mujeres), ¿qué sucedería? Nada. En todo caso, sólo un momento tan agradable como efímero, sin mayores consecuencias para ti, pero con posibles consecuencias para tu novia. El reconocimiento de que NO ES NECESARIO, de que no necesitas eso, es fundamental y certero. Bravo.

Ahora bien, si tienes el hábito de flirtear y estás determinado a desmontarlo, tienes, por así decir, que oponer una inercia de sentido contrario. Tu hábito se fundaba en la creencia (probablemente no del todo consciente) sobre la necesidad de flirtear con diversas mujeres; ahora, para contrarrestar ese hábito, esa marca o huella que llevas en ti, es importante que te anticipes a él y lo detengas a tiempo. De lo contrario, el automatismo será más rápido que tú. Date la posibilidad de anticipar durante algunas semanas, cada día, este asunto, de tal modo que, antes de que te asalte el impulso de flirtear, ya estés consciente de su futilidad. Procura hacer los ejercicios estoicos de anticipación, escribiendo, o tomándote, al menos, un tiempo a solas, para razonar todo esto contigo mismo y tomar posición.

Omar Cabrera
    Participante

Estimado Gabriel, buenas tardes.

Muchas gracias por tu retroalimentación.

Desde que comenzamos el curso elegí una libreta especial donde hago Hypomnématas e incluso, intento autoevaluaciones al final de mi jornada, no sabía que tan edificador podía ser escribir sobre uno mismo, he encontrado material valioso.

Ahora estoy en la semana cuatro sin embargo, los contenidos de la tres (la formación de antídotos y la disección de las cualidades de aquello que nos arrebata para bien y/o para mal) me han sido muy útiles, realmente llega a ser valioso quitarle sus cualidades a eso que nos destella. Intento llevar a la práctica las anticipaciones, aún me falla pero, como todo nuevo hábito sé que es normal y que nada que la práctica no pula.

¡Gracias una vez más!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate. Login here