fbpx
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas

Los cuerpos son sistemas perfectos; cuentan con lo necesario para funcionar y subsistir biológicamente, sólo requiere voluntad de los individuos y conciencia de la persona.
    Tomar una pasa puede ser algo cotidiano, la consumo casi todos los días, me gusta comerlas solas o con fruta o en algún postre, sin embargo, no había hecho de ese acto una experiencia.
    Concienciar, sensualizar las experiencias es algo nuevo. Debo confesar que me costó trabajo enfocar la atención a cada paso de la actividad, creo que los sentidos están rebasados por la premura de alcanzar los objetivos, quiero decir que hoy lo importante es comer, no saborear, es hablar, no escuchar, es opinar, no reflexionar y así con cada uno de los actos que realizamos.
    Esta reflexión (la de enfocar la atención en el cuerpo y sus funciones) me hizo sentir la necesidad de “sentir” con mayor apertura y calma lo que acontece en mi vida; hoy es más sencillo en el contexto del encierro y de la pausa por la pandemia, el reto será cuando todo “regrese” (¿?) a la “normalidad”

Saludos a todxs

Gabriel Schutz
    Superadministrador

Exacto, Alma Delia. Lo que dices puede describirse también como una especie de ansiedad por alcanzar un resultado (comer el arándano, actuar, lo que fuere).

Lo que pone en juego este ejercicio es, precisamente, el demorarse en el proceso, no para hacerlo deliberadamente lento, sino para poder tener plena consciencia de lo que está pasando. El encierro es un buen campo de entrenamiento. Cuando las cosas regresen a la normalidad, si es que esto sucede (y sea lo que quiera que signifique “normalidad”), si te has entrenado bien, habrás desarrollado hábitos mentales que te permitirán lidiar con las nuevas circunstancias sin sucumbir a la ansiedad. De eso se trata, entre otras cosas, este curso.

Saludos para ti.

Gracias Gabriel
    Me parece un campo bondadoso y un camino exigente, requiere de disciplina y disposición por un lado a abandonar ciertas prácticas y construcciones sociales que obedecen, me parece a dinámicas económicas, en fin, es una excelente oportunidad de re-direccionar nuestras visiones.

Saludos

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate. Login here