- Este debate tiene 4 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 10 meses por
Gabriel Schutz.
-
AutorEntradas
-
mayo 16, 2020 a las 11:40 pm #13005
almazuela
ParticipantePRIMAVERA
Agridulce. Días claros con noches de murmullo y llanto. Días de alegría franca y otros de sonrisas a medio trazar. Ternura, melancolía y mi eterna mirada de pregunta. Fueron los años de la tensa calma antes del desarraigo. Legué al límite de los veinte sin sospechar que el mapa para salir a mi encuentro estaría alojado en mi memoria. En los días por venir debía aprender a no extraviarme en aquel laberinto de espejos.
VERANO
Pesquisa. A paso veloz y errático, busqué calidez en la bella fugacidad de los viernes. Fiesta, noche, cuerpos y juventud. Comencé los treinta con la palabra hallazgo queriendo resbalarse de la punta de mi lengua. La marcha apresurada ha terminado, continué el camino buscando las pistas que me regaló la primavera. ¿Cuál fue el hallazgo? Las heridas son ventanas. Miré a través de ellas y encontré un mundo palpitante que, quizás, siempre estuvo dentro de mí. A. y yo hemos construido juntas un hogar que llevaremos con nosotras a la cordillera.
OTOÑO
Deseo. A. y yo llevamos la mitad de nuestras vidas siendo compañeras. Por fin montamos nuestra casita de los objetos misteriosos e inútiles. Hace varios años que las lunas de octubre dejaron de ser otoñales. El filo del Pacífico sur ha sumado nuevos colores a nuestros días. Sin embargo, nunca permanecemos tan lejos de México; de ahí emana un magnetismo que no nos permite marcharnos del todo.
INVIERNO
Retorno. Es la hora más oscura y fría antes del amanecer. Esta vez decidí atravesar la noche con los ojos bien abiertos. Es mi última noche de invierno y quiero celebrar que no morí asfixiada en mis deseos. Vendrán otras primaveras que ya no podré mirar, pero vendrán…
Kavafis tenía razón, con tanta experiencia, he entendido ya qué significan las Ítacas.
mayo 18, 2020 a las 10:27 am #13022Gabriel Schutz
SuperadministradorSi es cierta la historia que refiere Herodoto, según la cual un potentado griego pregunta a un sabio persa quién es el hombre más feliz del mundo, esperando ser aludido en la respuesta y encontrando a cambio la mención de un hombre muerto, porque sólo, dice el sabio, de aquel que ha vivido la totalidad de la vida puede decirse si ha sido feliz o no, si, digo, esto es así, si sólo podemos juzgar la felicidad de una vida una vez que ha sido vivida, esto que escribes aquí, este arco total, da una vida feliz. El comienzo es duro, la respuesta inmediata es la elusión en lo efímero, pero a partir del otoño comienza la construcción de un espacio seguro, un hogar, y no sólo en el sentido físico del término, sino en un sentido más «interior». En el invierno llega la plena aceptación, que quizá sea la única manera de describir precisamente y en el sentido más alto el amor: aceptarlo todo, quererlo todo.
Tienes una escritura sensible, profunda, rica, no dejes de escribir ahora que ya tienes el hábito desarrollado. Puedes tomar otro taller o seguir haciéndolo por tu cuenta, tú sabrás qué es mejor para ti, pero no dejes de hacerlo. Realmente tienes condiciones. Y confío en que escribir estas seis semanas te habrá permitido constatar las bondades de la escritura en lo que toca a estar cerca de uno mismo.
Ahora, si no es molesto para ti, quisiera pedirte, en caso de que te nazca y de que el curso te haya resultado provechoso, si puedes dejar un review. Todavía hay poquitos y a la página le cae bien tener los comentarios de las personas que toman los cursos. En la última lección se dice cómo hacerlo, es muy sencillo. Si lo haces, por favor ten cuidado con las estrellitas azules que califican el curso, porque, con sólo pasar el mouse por encima, se modifica su cantidad y puede suceder que envíes el comentario con un número de estrellitas que no era el que querías. ¡Oh, las estrellitas!
Por último, si el curso te resultó provechoso, recomiéndalo, por favor, a quien creas que puede serle útil.
Ha sido un placer acompañarte, Almazuela. Te agradezco la confianza, la entrega, la honestidad. Si puedo apoyarte en algo, sabes dónde encontrarme.
mayo 19, 2020 a las 9:03 pm #13044almazuela
ParticipanteGabriel, te agradezco tanto haberme acompañado en este trayecto. No tienes una idea de lo importante que fue para mí. Hubiera querido ser más puntual con las fechas, eso sí, pero el proceso de la tesis en el que estoy me trae un poco loca. Igual me atrasé con los estoicos, pero, bueno, me verás por ahí pronto.
Y sí, continuaré con la escritura. Aunque ciertamente por necesidad es algo que hago desde tiempo atrás en una especie de diario (en donde no escribo diario), aunque esta ha sido la primera vez que lo hago guiada por alguien más. Nada, pues, de verdad fue una experiencia hermosa.
¡Claro que le he hablado a mucha gente de este curso! (Incluso ya bromeo con que parezco vendedora de Herbalife xD) Así que espero que pronto te llegue alguna de mis amigas.
Un abrazo.
mayo 19, 2020 a las 11:09 pm #13047almazuela
ParticipantePd. Espero haber hecho correctamente lo de las estrellitas.
mayo 20, 2020 a las 6:28 pm #13050Gabriel Schutz
SuperadministradorMe honran y me alegran mucho tus palabras. Muchísimas gracias por el review (están perfectas las endiabladas estrellitas).
¡Y gracias por recomendar Herbalife! 🙂
Hasta pronto, Almazuela.
-
AutorEntradas
Debes estar registrado para responder a este debate. Login here