fbpx
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #13401
    Ximena Zertuche
    Participante

    Me miro en el espejo. A veces esa persona frente a mí es amistosa y me sonríe de vuelta. Otras veces su mirada lánguida transmite desilusión. Intento aprehenderla y fusionarme con ella, pero me resulta inaccesible. Sé que soy yo, pero a veces siento que estoy mirando a otra persona. Cuando veo de reojo ese rostro me resulta bello y seductor, pero si lo observo mucho tiempo comienzan a aparecer imperfecciones y resurgen mis demonios internos. Las ojeras y algunas arrugas que indican el pasar de los años, no corresponden con el tiempo que siento que en verdad he vivido. Soy la primera en cuestionar si hice las cosas bien y seré la que dirá que la siguiente vez todo saldrá mejor. La que se desmotiva y dice que es un fracaso, pero la que luego encuentra razones para volver a intentarlo. Quien busca motivos para estar triste; pero también quien encuentra nuevas fuentes de consuelo. Un bullicio de temores e inseguridades, pero también la única que logra silenciarlos y encontrar la serenidad. Una vorágine, un paroxismo, una paradoja; pero también la que intenta formar una unidad con todo eso y darle sentido.

    #13416
    Gabriel Schutz
    Superadministrador

    Este examen ante el espejo y los espectros que eventualmente se aparecen allí deja ver una muy buena “gestión” de esos espectros: no bien se levanta uno, pintando una ilusión vagamente fatal, no parece pasar demasiado tiempo antes de que llegue una especie de antídoto a desmentir las ínfulas del pesimismo, la tristeza, la inseguridad. Quizá a ti te parezca natural que suceda de este modo, pero te aseguro que muchas personas pueden pasarse años cautivas bajo alguna fantasmagoría, sin que se aparezca una voz firme que venga a poner en entredicho si eso que se aparece como real no será una mera ilusión de la mente.

    Lo que puede ser interesante, en tu caso, es que, ya que has identificado con tanta claridad tus espectros, puedas tenerlos muy presentes, justamente en calidad de espectros, de tal modo que la próxima vez que se te aparezca uno puedas rápidamente liberarte de él, tirarlo al lago, disolverlo en el espejo, sin que tengas ya por qué padecer demasiado bajo sus hechizos.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate. Login here