fbpx
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #13985
    BonifaciaBonifacia
    Participante

    Día 1: A la sombra de un apamate, ¿de qué es tiempo?, ¿de ver?, ¿contemplar?, ¿sentir?, ¿esperar?… ¿Estar sin esperar?, …estar y ser

    Día 2: Tomar una horchata, comer una barquilla de tiramisú, caminar por la calle Enrique Granados con mis amigas Adela y Joana y mi amigo Cacho; hablar, reír, oír; aceptar y ser; ¿no juzgar?, bueno, eso pareCe lejano TODAVÍA …lo intento.
    Hablar, reír, oír; aceptar y ser
    Oír
    Reír
    Hablar
    Comer una barquilla
    Tomar una horchata
    Ser
    Estar
    Sentir…

    Día 3: Amarillo, sol, chicharra, mariposa… ¿despojarme de mis élitros, dejar volar mis alas? …rozar tu piel, sentir tu olor a vino añejo, volar hasta adentrarme entre tus aguas y fluir EN TUS profundidades.
    Amarillo, hojas secas, dulce lamento de chicharra cuando vuelas.
    Gallo, madrugador de conciencias, te oigo cantar a esta del mediodía y me confundes: no sé si estoy aquí o allá (entre tinieblas del sueño o del recuerdo o entre tinieblas del deseo).
    Aquí o allá, del otro lado del espejo te busco. Me busco.
    ¿Encontrar?
    Ser. Estar. Esperar

    Día 4: HOJA
    Quisiera ser una hoja de araguaney, que vuela al viento.
    Una hoja que es, que no espera nada… solo ser
    Ser y estar
    Hoja al viento color amarillo, amarillo de hoja seca.
    Hoja que vuela
    Que es
    Que no espera
    Hoja al viento que es…
    Hoja
    Amarilla
    seca
    …que vuela.
    Que es…
    Hoja
    Amarilla
    Seca…

    Día 5: AMARILLO

    • Este debate fue modificado hace 3 años, 7 meses por BonifaciaBonifacia.
    #13989
    Gabriel Schutz
    Superadministrador

    Días contemplativos, sensuales, de atmósfera amarillo estival, y una cierta ligereza, como la de la hoja al viento o las risas despreocupadas. Estar sin más, sin juicios ni opiniones; el anhelo de regresar a un estado totalmente natural.

    ¿No hay cierta idealización en esto? Por supuesto, la posibilidad de un estar enteramente cabal, aquí y ahora, sin nada que enturbie el instante, es un noble ideal, pero ¿ser una hoja al viento no cancela también una de nuestras más preciosas posibilidades, que es, precisamente, la de tener albedrío, la de no estar totalmente a merced de los vientos de la fortuna? Digo esto porque, si bien puedo entender e incluso coincidir con esto que me parece la búsqueda de la suprema ligereza de espíritu (en el mejor sentido), al mismo tiempo creo que no hay que desdeñar las potencias específicamente humanas, el uso del raciocinio, el ejercicio de la deliberación y el albedrío. Aunque es cierto, a la vez, que estos cuatro días parecen propicios para ese vuelo libre de élitros (qué linda palabra), para dejarse mecer por todas esas caricias amarillentas. Como bien inquieres al principio, es tiempo de todo eso (ya vendrán los tiempos donde la hoja quizá tenga que tomar el timón y negociar un poco más con el viento).

    #13992
    BonifaciaBonifacia
    Participante

    Gracias, Gabriel!!
    Qué respuesta más buena: tomar el timón. Tal vez haber vivido o estar viviendo tan férreamente pegada al timón queriendo controlar y, al final, no controlando me hace querer vivir como hoja al viento… ser, estar, fluir.
    Estoy muy contenta de haber descubierto esta escuela y haberme apuntado.
    Voy un poco confusa con la segunda semana, mis espectros (ostensivos y sutiles). Escribo y me dejo fluir a ver si los “atrapo”
    Saludos

    #14004
    Gabriel Schutz
    Superadministrador

    De nada, Bonifacia, me alegra mucho que encontraras la respuesta útil, o al menos sugerente, y que estés contenta con el curso (ya vi que te inscribiste también al de filosofía estoica: qué bueno, será un placer recibirte también allí).

    En relación al escrito sobre los espectros, hazlo con calma y, como bien dices, déjalos salir, obsérvalos y escribe lo que surja. Te leeré con mucho gusto. Saludos para ti.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate. Login here