fbpx
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
    Patricia De HerediaPatricia De Heredia
    Participante

HYPOMNÉMATA: Junio 17
    Tarea de la primer Semana 1
    No sé cómo empezar ……..es un tema desde hace tiempo que me ha sido muy perturbador, me siento torpe para poder expresarlo ha habido mucho enojo y debajo de ese enojo dolor….
    Mis pensamientos perturbadores…
    Tengo mucho miedo de no sanar nuestra relación…me duele mucho me causa ansiedad y mis intentos de conversar han sido fallidos
    Contexto:
    Tengo una plática pendiente con mi hija desde hace tiempo, esta plática es importante para las dos ella sabe que necesitamos conversar y está de acuerdo en hacerlo….sin embargo se ha postergado.
    Yo también lo he postergado por miedo a volver a fallar y ahora no quiero postergarlo más
    Pensandosintiendo Anticipándome
    Si hoy le mando un mensaje para decirle cuándo nos vemos para platicar?
    Su respuesta puede ser:

1) Estoy muy ocupada
    2) Cómo nos veremos? A sana distancia?
    3) Me lo puedes escribir mejor?
    4) Cuánto tiempo tardaremos…
    5) Yo te aviso…

Le mandé el mensaje y su respuesta fue yo te aviso..
    Al ver esa posibilidad no tuve ninguna reacción negativa (cómo pudo a ver sido antes)
    Pensé me esperaré unos días y ahora será diferente mi manera de decirle:
    Hija:
    Te invito a casa a tomar un suero de los que preparamos ó una cerveza
    Anticipándome:
    1) Ya te comenté que yo te aviso cuando
    2) Se me complica hoy
    3) Otra ves?
    RESPUESTA DE ELLA:

Hoy se me complica nos ponemos de acuerdo pronto.
    Me doy cuenta que nada de lo que me perturbaba lo sentí estos días ( Me siento más tranquila y esperanzada)

REFLEXIÓN
    Puedo mirar que mis reacciones de prisa y enojo, han hecho, que se postergue nuestro encuentro
    DEPENDE DE MI:
    Cómo reaccionar ante sus respuestas sus pensamientos y sentimientos
    Respeto sus tiempos y Miro lo que Es…
    Las CIRCUNSTANCIAS no dependen de mi, sus tiempos sus elecciones sus pensamientos
    Son de ella
    No se ha concretado aún nuestra conversación y me siento nervioemocionada (palabra dicha por mi nieto)
    Ahora cada tercer día le hago la invitación, proponiendo diferentes opciones
    Me doy cuenta que al estar más presente cada tercer día sin ser insistente, se va preparando la tierra con paciencia y amor sigo todos los días anticipándome y me da tranquilidad y certeza de que el momento llegará y será un encuentro diferente..
    Cuándo nos veamos me anticiparé a sus reacciones que estoy cierta harán la transformación…
    Intentar mejor, fallando mejor, no dejo de intentar!

Gabriel Schutz
    Superadministrador

Muy bien, Patricia, todo lo que refieres aquí suena a que vas asumiendo con calma lo que depende de ti y serenando la ansiedad en relación a lo que no depende de ti, que son las respuestas, palabras y acciones de tu hija.

Lo más importante, hasta donde veo, es que tengas claridad sobre esa plática por venir. Si te anticipas, si logras ver con total claridad cuál es el propósito de esa plática (claridad de propósito), qué está en tus manos hacer en ese sentido, qué dirás, cómo responderás, qué clase de escucha tendrás hacia tu hija, en qué discusiones no entrarás, en qué no vas a engancharte, etcétera, teniendo en cuenta que, por supuesto, una vez en el escenario habrá toda clase de situaciones inesperadas, pero no las que te competen a ti; si, digo, tienes esto elaborado, entonces toda la preparación previa del encuentro, la logística y demás sera más apacible, porque de algún modo ya habrás reducido la ansiedad relativa a lo fundamental, que es esa plática. Veo que ya lo estás haciendo, que ya te está dando frutos y me da una enorme alegría. Mantén la práctica firme, constante, amorosa, la atención despierta, y no habrá falla.

Patricia De HerediaPatricia De Heredia
    Participante

Gracias Gabriel:

Precisamente a la media hora que subí mi práctica, me llama mi hija para concretar nuestro encuentro…
    Fue un encuentro corto, ella escuchó mi experiencia con atención ( porque nuestra plática no pretendía ningún debate solo escucharnos) su respuesta fué ” Mamá estamos aprendiendo” mi respuesta fue Gracias por escucharnos Te amo ( no hubo abrazo por la sana distancia ..el abrazo fue con nuestra mirada y una sonrisa ( lo logramos por hoy)
    Me dí cuenta que me habría gustado haber tenido mas tiempo con ella, sin embargo fue el necesario y ya habrá otros momentos.
    De alguna manera me anticipé al encuentro porque todos los días escribía sobre como sería nuestra conversación con la idea que podían pasar meses cómo había sucedido
    Hoy me siento sin expectativas intentando Mirar lo que hay…deseo mantenerme en este lugar..
    Gracias Gabriel… a veces pienso que las situaciones se sincronizan cuándo están listas para manifestarse.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate. Login here