fbpx
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
    Simón Pérez
    Participante

Tuve que prepararme para este ejercicio, y por suerte lo hice. Sabía que si mi cuerpo y mente tenían otras “emergencias” que atender no escucharía a una pasa sucumbir ante la presión de mis dedos. Creo que si logro crear el espacio de atención sin necesidad de prepararme tanto para disfrutar de los detalles, estaré en la esencia de la estoicidad aplicada a la rutina diaria.

BonifaciaBonifacia
    Participante

Simón Pérez, qué alegría me ha dado ver su entrada en este uno de enero. Ya dio el primer paso. ¡Bravo!

Gabriel Schutz
    Superadministrador

Bienvenido, Simón. Me alegra que hayas logrado crear las condiciones para desarrollar una atención cabal y dejar a un lado cualquier otro asunto que no fuera el que estaba teniendo lugar con la pasa.

Es difícil desarrollar “espontáneamente” una atención plena si no tienes el hábito. Por eso, como verás más adelante, los ejercicios estoicos tienen mucho que ver con “modelar (o modular)” la atención, es decir, con labrar cierto tipo de hábitos atencionales (pero no sólo, también evaluativos, afectivos, etc.) e ir sustituyendo las viejas rutas mentales por estos otros hábitos.

Pero cada cosa a su tiempo. Conseguiste mantenerte atento a la pasa y eso es un logro.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate. Login here