fbpx

Etiquetado: 

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas

La vida es un instante, un momento, una brisa que me permite respirar, aceptar y ser agradecida por todo lo experimentado, desde que fui un embrión alimentado de toda la energía materna.
    Hoy decido abrazar cada célula de mi vida, abrazo dulcemente por la espalda a mi pareja, al hombre que le da calor y tonalidad a una parte de mi, al que me escucha todo hasta cuando estoy en silencio.
    Me levanto súper temprano, aún no despunta el día, me voy a mi cerro en la aurora que me acompaña a la montaña más bella que tiene mi ciudad, ese pulmón que nos alimenta de aire, energía de cuarzo y fuerza de empuje. Subir el cerro me da energía, lo camino a oscura, con la luz de la luna que ya empieza a menguar, la miro y me doy ese baño de luna, para conectar con todo lo femenino que me brinda. Sigo subiendo, me encanta el frio que respiro, el olor de la montaña que puedo saborear por sus distintos sabores y matices. Escucho el sonido del silencio que me encanta, al igual que los distintos cantos de pájaros y los grillos. Las pisadas de compañeros que van delante o detrás de mí, disfruto cada instante de estar en la naturaleza y saber que regreso a ella. Me imagino mis cenizas sembradas en el cerro…

Poco a poco las estrellas se van y le dan paso al gran celeste “el sol” para que empiece a dar sus pequeñas pinceladas en el cielo, la luna sigue ahí acompañando el viaje, mis pisadas en la tierra, que me recuerda mis raíces.

Llego a casa de mi mamá le doy un beso, le pido la bendición, desayuno con ella escuchando la energía vital de mis pequeños sobrinos, que ya están yendo a su preescolar con esa sonrisa pícara de asombro y curiosidad. Saboreó el más rico café, impregnándome de su aroma, su amargo y dulce sabor, que me acompaña a otra dimensión, a un dormir que no sé cómo será.
    No hay expectativas. Solo saborear el presente, mirar con placidez los momentos que viví, todo lo que aprendí y compartí con otros.

Gracias Profe, me encanto el ejrecicio.

Gabriel Schutz
    Superadministrador

A ti gracias, Rosalinda, por este texto tan hermoso, en el que se respira ese demorarse en el instante y paladearlo, esa “intimidad con todo” (como dijo Eihei Dogen, un gran maestro zen) y la sensación de que el simple hecho de estar viva es asombroso, una gracia, un don, desde tu esposo hasta la luna, desde el cerro y el despuntar del sol, hasta tu madre y tus sobrinos.

El asunto es mantener esta disposición de aprecio del tiempo, de encantamiento del mundo, de gratitud ilimitada, más allá del ejercicio. Es muy importante hacerlo constantemente, día con día, de modo de ir incorporando la persectiva que da esto, a fin de que se vuelva cada vez más natural.

Bravo por estas bellas palabras.

Sigo por aquí.

Gracias Gabriel, por tan cálida respuesta.

He disfrutado mucho el curso, y los ejercicios permiten conectar con la teoría de una manera practica y sencilla.

Un abrazo

Oscar albarranOscar albarran
    Participante

En este ejercicio, y después de estar repasando, en los últimos meses, “Las meditaciones” de Marco Aurelio y “ Las cartas …” de Seneca y algo de “ El manual” de Épicteto, además de, en las últimas semanas, los tres primeros libros de Carlos Castañeda y sus experiencias con “ Don Juan Matus “. Además de mi experiencia en estos 56 años de vida y, muy particularmente de mi experiencia en febrero de 2918, en la cual por una alergia a una anestesia en el quirófano, cuando me iban a practicar un procedimiento de catéterismo de rutina, y sufrí paro cardiaco, del cual me resucitaron con éxito. Me queda claro el significado real y extenso de la frase en latín “ Memento Morí” me queda muy claro y creo ser consciente de ella en todo momento, sin embargo , aún no puedo decir con seguridad que cada una de mis decisiones y acciones incluya esta posibilidad. Actualmente, ya sin un empleo fijo y sólo dedicándome a atender a mis dos hijos y un poco a quehaceres típicos de la casa , creo estar haciendo mucho menos cosas en modo reactivo y mucho más cosas ligadas o relativas a lo quiero pensar es mi propósito de vida, peo aun así, no estoy seguro de que cada día lo inicie pensando que puede ser el último que me toque vivir y actúe en consecuencia, que lo disfrute en consecuencia. A partir de hoy intentaré ser, no solo más consciente de “Memento morí” y “ Memento vívere” pero también de “ Carpe Diem” ….

Gabriel Schutz
    Superadministrador

Es importante saber dónde está uno parado en relación a determinado asunto y eso es lo que encuentro claramente identificado en tu ejercicio. Sabes que has adquirido una conciencia importante relativa a tu propia mortalidad y sabes también que tienes la posibilidad de profundizar en ella e integrarla en tu vida diaria de una manera más concreta a partir de ejercitarte en ese tipo de recordatorios. La meditación del último día es una muy buena manera de hacer esto.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate. Login here