fbpx
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
    CarmenCarmen
    Participante

He notado el tacto de la uva pasa, su piel, su grosor, flexibilidad, plasticidad y dureza al mismo tiempo. He observado su color, sus arrugas, su forma…
    He sentido por primera vez en mi vida el sonido de una pasa y ha sido una sorpresa. Jamás pensé que una pasa sonase. jajajajaa
    Ha sido sorpendente poder detectar el olor de la pasa al acercarse, y como variaba al acercarse más. Me ha recordado al olor del café, no se porqué lo he asociado.
    Al meterla en la boca he sentido su peso en mi lengua. No he notado su sabor hasta moverla con la lengua, justo con la punta de la lengua.
    Al morderla he notado su resistencia, y una explosión de sabor en mi boca, ha surgido rápidament saliva que antes no había . He sentido su gusto y he recordado otros momentos.
    Con cada mordisco más saliva en mi boca, mayor placer y mayor sabor. Y al tragarla un adios a ese placer como si la pasa cayese al vacío de mi estómago.
    Ha sido una gran experiència que me ha hecho reflexionar lo mucho que nos perdemos cada día por no estar en atención plena. Me ha hecho pensar en todas las veces que como rápido, delante del ordenador, sin saborear, sin atención plena, sin ser consciente de lo que como y a que sabe.
    Me ha sorprendido que el olor y sabor de la pasa me retrayese a recuerdos (una taza de café, un pastel…). Me hace plantearme, cuántas cosas hago sin atención plena?… cuántas experiencias y emociones me estoy perdiendo?…
    Me ha recordado con placer un ejercicip de mindfulnes que hice hace años y que te comparto.
    Teníamos que colocar una chocolatina en la lengua, y con los ojos cerrados y en atención plena sentir y observar como la chocolatina se derretia en nuestra lengua…. muy alucinante como este de la pasa.
    Me ha hecho ver también mi estado de ansiedad, mi estrés y falta de paz… deseaba meterme rápidamente la pasa en mi boca, tragarmela rápido… pese al placer que me producía.

Gabriel Schutz
    Superadministrador

Te diste cuenta de muchas cosas, Carmen. Es muy positivo que, aun cuando notabas que tu estado de fondo era ávido, hayas podido hacer el ejercicio con minucia y conseguido detenerte en cada etapa. La atención es, pues, un antídoto contra la ansiedad, porque te instala en el momento presente y las observaciones que haces sobre comer con prisa, frente al ordenador, tienen mucho sentido en esta instancia. Efectivamente, ¿de cuántas cosas nos perdemos por vivir con cierta inercia, cierta “mecanicidad”, ciertos automatismos? Me alegra que el ejercicio te haya prodigado todas estas experiencias y preguntas.

¡Gracias por compartirme la variante achocolatada que conocías!

CarmenCarmen
    Participante

Gracias Gabriel
    Y que opinas de que te lleve a recuerdos como el olor a café, el recuerdo de una taza de café y un pastel.
    Bueno llevo la mitad de mi vida con estrés, suerte que desde hace unos años medito y hago taichí….
    He hecho cursos de mindfulnes pero aun no consigo ponerlo en práctica a diario, soy una estresaaa de la vida jajjajajja
    A ver si con la ayuda de Boni me aplico… Aunque en el fondo se, a ciencia cierta, que todo es cuestión de quererse.

Siii prueba lo del chocolate te gustará

• Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 3 meses por CarmenCarmen.
    Gabriel Schutz
    Superadministrador

Hola, Carmen.

El olfato es uno de los sentidos más claramente asociados con la memoria. La mente funciona, entre otras cosas, a través de asociaciones y cuando se percibe un olor que pudo estar asociado en el pasado con otro, a menudo sucede lo que te sucedió a ti.

El curso está diseñado para poder ser aplicado en la vida, ya verás cómo a medida que avances. Estoy aquí para lo que pueda apoyarte.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate. Login here