- Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 4 meses por
Gabriel Schutz.
-
AutorEntradas
-
noviembre 23, 2020 a las 11:48 pm #14556
Rocio Fernandez
Participante“La acción perfecta no deja mácula”. ¡Ja! los Espectros no se llevan con esta frase. Y entonces, ¿estos espectros que se creen? a veces vienen y se quedan más tiempo del que deberían. A veces se van con más prisa, ¿de dónde vienen? ¿a dónde van? ¿qué acción esperan para no dejar mácula?
Así, al culminar el día se evaporan a través de la risa, del juego, con Koré y Panchito.
———–
– ¿Ya terminaste de meditar?
– Sí. Oye…¿los espectro se vuelven realidad?
– Sí, abre tu instagram, te tengo una sorpresa
– hmmm…
– Ya pasaron dos horas. Aún no me has dicho si te gustó la sorpresa. No te hagas, bien sabes que aún no rechazas la solicitud qué te envío el amigo de tu ex-novio. ¿Por qué dudas? ¿En serio quieres volver atrás? Después de toda el trabajo que has hecho contigo.
– Nunca dude en rechazarla. No pude hacerlo de inmediato, ya sabes que soy lenta para procesar las emociones, quería estar segura de recordar la condición y la causa de la incomodidad.
———–
Hoy leía una nota de Zygmunt Bauman, y hablaba de la libertad. De entre todo el texto cuando hace referencia a la forma en como Miguel Angel creaba sus obras, es decir: de un bloque cincelaba simplemente las partes innecesarias. Puff mi cerebro se fue a los espectros y no es que crea ser un bloque, pero mucho tiempo lo parecía, aún de vez en vez jaja, porque con certeza sé cuando estoy siendo cuadrada e inflexible.
———–
– Ya son las 6:00 a.m.
– Ya estoy despierta
– ¿Y luego, a qué hora te vas a levantar a meditar?
– Hace frío… ¿sabes?, extraño sentir la sensación de apapacho cuando escucho la lluvia al amanecer
7:00 p.m.
– ¿Ya escuhaste?
– ¡Está lloviendo!, (sonrío, salgo corriendo a buscar a Koré (miau – miau), observo caer la lluvia y agradezco el apapacho)
———
Sueño: Una reunión, personas que hace tanto tiempo no veo, nos alejamos, dejamos de hablar, hace tanto que no los siento. Pero hay risas, hay abrazos. Y la hora de tomar el vuelo ha llegado, no sé el destino, pero la maleta la sostiene mi mano izquierda. Despierto con la sensación de descanso ya no hace tanto frío…Mis espectros usualmente aparecen en mis sueños. Estos sueños los escribo al despertar, sí es que con suerte los recuerdo. Si no, escribo las sensaciones y sí, ni la sensación alcanza palabra para volverse real, en algún momento del día se vuelve eso que dicen Deja Vu.
Ya no quiero que mi necesidad sea tener que ser Signficante.
noviembre 25, 2020 a las 10:00 am #14557Gabriel Schutz
SuperadministradorUn texto lúdico y disfrutable, donde hay reflexión, diálogo, asomos oníricos, en fin, distintos registros. Has logrado reconocer algunos espectros, como el de la rigidez o inflexibilidad, el del ex-novio, el de la resistencia a meditar. La metáfora de Miguel Ángel es absolutamente justa y en cierto modo es lo que buscan las tradiciones meditativas antiguas, como el budismo, el hinduismo o la filosofía estoica: quitar lo que sobra, desasirse de todo condicionamiento, toda “inflamación” de un supuesto yo que es en el fondo ilusorio. Los espectros son, en este sentido, sus manifestaciones.
Es verdad que los sueños son un terreno sumamente fértil para indagar en este sentido, pero me parece que los espectros que cuentan son justamente los que se infiltran en nuestra vida de vigilia, de manera inadvertida, haciéndonos pensar, decir o hacer (o bien, no pensar, no decir o no hacer) cierto tipo de cosas. Reconocer cómo es que se aparecen, si lo hacen de manera más clara en ciertos escenarios o circunstancias, puede ser un buen ejercicio para “arrojarlos al lago”, es decir, disolverlos.
Confieso que no entendí la última línea sobre la necesidad de ser Significante. Suena lacaniano. ¿Será?
Buen trabajo, Rocío.
-
AutorEntradas
Debes estar registrado para responder a este debate. Login here