fbpx
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
    Lucas Costantino
    Participante

Ella fue dulce desde el momento uno que la conocí, me dio su mano y la seguí. Me acarició el alma con su sonrisa y su mirada . Ablando con sus palabras y su amor mi corazón de piedra,tanto amor en tan poco tiempo,sinceramente ya había olvidado como se sentía.
    Fueron años sin sentirlo desde la partida de mi madre, me volví un joven frío,dolido con la vida y resentido con el mundo con envidia y sin amor a mi persona.
    Luego de muchos años intentando ser alguien continuando con la vida trabajando mucho eso pero jamás con éxito de verdad. Me vi quebrado nuevamente por un amor que se alejaba sin decir muchas palabras. En ese momento de confusión, desespero y una rotunda tristeza mi mente hizo clic y entre en razón.
    ¿CUANDO DEJE DE QUERERME? ¿COMO PERMITI QUERER A ALGUIEN MAS QUE A MI MISMO?
    Lo vi con claridad, siempre huí de mi mismo,queriendo llenar esos vacíos con alguien o algo externo,para hacerme olvidar de mi pasado, de mi propia mente y de mi sufrimiento existencial.
    ¿ POR QUÉ NO ME HAGO CARGO DE MI MISMO ?
    ¿ POR QUÉ NO PIDO AYUDA ?
    Mi orgullo se desvaneció,me dijo que era hora. Quiero estar bien,quiero ser feliz o intentarlo sin mentirme a mi mismo. Estoy privandome de vivir una vida por miedo e inseguridades. SOY RESPONSABLE,soy el autor del libro de mi vida y el arquitecto de mis sueños es hora de despertar.

Gabriel Schutz
    Superadministrador

Es muy valioso que puedas reconocer tu parte y sientas el impulso de querer tomar las riendas de tu vida. La lectura que haces sobre tu relación de amor, el hecho de haber depositado tu entero bienestar ahí, etcétera, tiene, desde luego, sentido. Solo quisiera hacer una precisión. Cuando uno se embarca en una relación romántica y hay una especie de desesperación en el modo como se procura a la otra persona, eso en general no tiene que ver con querer más al otro que a uno mismo, no se trata de amor, en sentido estricto, sino de NECESIDAD. Es por MI necesidad que busco desesperadamente al otro, para que no me abandone, para intentar asegurarme que se quedará, que es “mío”. Bajo el aspecto de ser amor, es en cierto modo lo contrario. Y esto no es motivo para culpabilizarse en asboluto, las relaciones románticas despiertan en general mecanismos posesivos, inseguridades, miedos, sobre todo cuando transferimos allí algunos aspectos de la relación que tuvimos en la infancia con nuestros cuidadores, y esto, lamentablemente, es muy común. Pero hacerlo consciente es un primer paso fundamental, porque es de esa consciencia que surge la posibilidad de amar genuinamente, de querer el bien del otro en un sentido profundo.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate. Login here