fbpx
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
    HUGO SANCHEZ GAYTAN
    Participante

Realizando el experimento, fui consciente de que, había olvidado poner atención a los detalles, como si el hábito mecanizado de comer, se hubiera acostumbrado a los mismos pasos, los mismos tiempos y el mismo fin. Sin contemplación, sin atención; pero al realizar el experimento muchas de las sensaciones (si bien no nuevas) se manifestaron más claras, más presentes y con ellas la conciencia en mi mente de que estaban presentes, que importaban, y en segundo lugar, la contemplación de la mismas como algo importante y la evolución de mí mismo: ¿qué otras cosas he dejado de contemplar?

Excelente ejercicio, muchas gracias.

Gabriel Schutz
    Superadministrador

Qué bueno todo lo que propició en ti este ejercicio, Hugo. Precisamente, el efecto más importante es observar cómo “donde la atención, está el corazón” y preguntarse, exactamente como lo haces hacia el final: ¿qué otras cosas estoy desatendiendo?, ¿qué otras experiencias significativas se están escurriendo por la simple mecanización o automatización de la vida? En lo que sigue del curso, esto se irá haciendo más profundo, pues la atención estará deliberadamente dirigida a la observación de los propios estados mentales. ¡Bienvenido al curso!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate. Login here