fbpx
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas

Me arrebata que mi ex esposo no aporte económicamente para su hijo pudiendo hacerlo y sin manera de obligarlo judicialmente… Esto me genera ira, tristeza, miedo, me parece injusto, lo cual es un juicio que a luz de los estóicos no debería ser. Este hecho no es ni bueno ni malo. Luego entonces esto para mi es dispreferido. Lo vergonzoso sería que yo decidiera no cumplir con lo que me toca. Si él decide comportarse de esa manera, pues es un hombre a quien le falta sabiduría, es una persona que no puede o no quiere dar y eso es algo que no esta en mi poder cambiar.

Gabriel Schutz
    Superadministrador

Razonas bien, María Teresa. Sólo una precisión: no es que los estoicos no considerarían injusta la actitud de tu ex esposo, sino que no se dejarían perturbar por eso. Yo puedo considerar que algo es injusto y no perturbarme, que es lo que busca hacer tu razonamiento. Hay perturbación cuando das el paso (que los estoicos no dan, sino que se detienen antes, pues lo consideran un paso en falso) de juzgar que algo es injusto a concluir que eso TE DAÑA. Entonces surgen las emociones de tristeza (el daño me aflige) o de ira (debo regresar ese daño a quien me lo causó). Pero no hay duda de que la omisión de tu marido es injusta y de que eso lo empequeñece como ser humano. Lo que no admiten los estoicos es que la pequeñez de él sea tu problema o pueda causarte daño.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate. Login here