fbpx
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
    Barbara Rubio
    Participante

Encontre el ejercicio muy interesante, me impacto tanto que lo hice por 15 dias,
    encontre que me desetaviliza que al manejar me suenen el claxon o quieran meterse a mi carril,
    y me di cuenta de que es porque en mi vida no he sido asertiva y no he sabido marcar limites,
    las primeras veces me sorprendi de mi, pero ya que lo tengo bien ubicado sonrio para mi misma y me doy una palmada,
    diciendome “he todo esta bien”.

Algo que me molesta algunas veces es el tema de que ciertas personas opinen acerca de mi maternidad,
    como mi madre que dice que cuando eres madre dejas de ser tu, o mi padre que me felicito el 10 de mayo y me dijo
    “Feliz dia de las madres”, como sea eres madre”, ese comentario me hirio y me enojo aunque se que lo hizo iconciente
    y su generacion es muy tradicional.

Otro tema, es que regresando de nadar con mi hija, le note el ojo torcido y me asuste mucho,
    la tome y me la lleve a energencias a que la revisaran, gracias a Dios solo era porque forzo los ojos con los googles,
    y poco a poco su ojo volvio a la normalidad, creo que debi respirar antes de correr al hospital.

Me encanta la experiencia de poder verme desde fuera y ser conciente de mi misma.
    ANTICIPARME, OBSERVARME, DETENERME, BOTIQUIN, SALIR DE ESCENA

Lo tengo claro, lo disfruto y me divierto conmigo misma, pues descubro a una Barbara que no conocia,
    en algun lugar escuche, una cosa es lo que tu crees que eres, como los
    mas te ven, y otra como realmente eres,
    y este ejercicio viene a abrirme espacios internos totalmente desconocidos para mi.

Gracias por eso.

Con respecto a las impresiones catalepticas tambien fue muy muy divertido,
    ya que pogo a las demas personas en calidad de humanos
    y se puedo enfrentar en su justa medida las cosas para sea resolverlas,
    entenderlas o simplemente dejarlas ser; pasando aveces por la, y poder ponerme en el lugar del otro.

El echo de practicar la gratitud hizo estas dos semanas mas ligeras y llenas de alegria,
    el observar que recibo del otro y que doy dio un giro a mi vida para mejorarla y seguir agradeciendo.

seguimos en la aventura Gabriel
    Gracias
    `

Gabriel Schutz
    Superadministrador

Me alegra leer esto, Bárbara.

Naturalmente, es más difícil desasirse de los juicios ajenos, disolverlos, digamos, cuando provienen de personas que queremos o valoramos, como es el caso de tus padres y el juicio que hacen o sientes que hacen hacia tu maternidad. ¿Qué es lo real en todo eso: tu maternidad como tal o lo que ellos opinan? Que tu fundamento se apoye en lo real. En eso consiste el estoicismo. Pero entiendo que es difícil cuando se trata de los padres o de personas que nos son queridas y cuya opinión valoramos. Sin embargo, no dejan de ser opiniones y no están más autorizadas por el hecho de ser pronunciadas por unas u otras personas.

En muchos momentos de tu texto hablas de gozo, diversión, y eso es en principio una buena cualidad de la práctica, poder disfrutarla, más allá de momentos en los que puede resultar ardua.

Que siga la aventura.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate. Login here