fbpx
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
    Patricia De HerediaPatricia De Heredia
    Participante

Comíamos a menudo los sábados en casa de los papás, hay dos hermanos el mayor varón, la menor y yo la segunda
    Ese sábado…durante la comida que estaba muy rica…
    Platicábamos como otras veces cada quien platicaba algo y nos escuchábamos algún anécdota ó simplemente comíamos en silencio a veces, yo había notado un distanciamiento entre el hermano mayor y el padre sin embargo no se mencionaba
    De pronto………..comiendo, sorpresivamente…

El hermano mayor Con un golpe sobre la mesa le dice al padre…Ya sal del Closet No??
    El Padre enmudeció y empezaron a discutir la mamá, se levanta de la mesa y va a la cocina la pequeña sigue comiendo la segunda hija se queda perturbada por la escena en silencio solo observando…de pronto el padre le dice al hermano ¡¡!! Vete de mi casa ahora..
    Se levantó y se fue…el padre se levantó de la mesa y se fue a su despacho….me fuí a la cocina y le pregunté a mi madre que pasa? ( a partir de ese día dejaron de hablarse el papá y el hijo mayor 5 años)
    Ella me dice no tengo idea fue su respuesta tan contundente que no hice más preguntas
    Me quedé un rato más con mi hermana y no comentamos nada..
    El ambiente se transformó denso nublado incierto…..

PAPÁ
    Que le pasa a mi hijo? Ya ha estado cuestionándome desde hace tiempo y yo lo he evadido…como se atreve enfrente de todos, a reaccionar de esa manera que esperaba? Me siento conflictuado triste decepcionado que van a pensar sus hermanas? y su mamá se quedó callada, no ha sido fácil para mí lidiar con este tema ciertamente no quería tener hijos y tuvimos que tenerlos yo quería solo uno ó dos al fin ya están tres y los amo…he estado presente con mi hijo ha tenido más que sus hermanas me ha lastimado profundamente yo aposté todo por él y ahora no quiero verlo estoy muy enojado apenado con sus hermanas…tengo que dar alguna explicación? Me niego hacerlo
    Mi esposa….se quedó muda es su hijo predilecto el tiempo hará que todo se disuelva…..por lo pronto no quiero saber de él estoy muy triste muy triste….
    Cómo decir si tengo preferencia homosexual? Que van a pensar mis hijos la sociedad mi trabajo mis amigos….he renunciado a lo que he querido y ahora con mis hijos más….No soy un hombre rebosante de felicidad sin embargo he intentado y he fallado también, mi madre nunca me tocó mi nana Cecilia se dedicaba a mí y a mi hermano menor ella nos hacía todo y cuándo ya estábamos presentables nos llevaba con mi mamá solo nos veía jugar no recuerdo me haya cargado ó abrazado me vistieron de niña hasta los 6 años porque quisieron fuera niña, no niño, crecí cumpliendo las normas de la casa estudié trabajé y soy hombre de trabajo hasta ahora así me educaron y como la sociedad ha esperado de mi…con esto quedo totalmente quebrado

HERMANO
    Tengo miedo llevo un par de años sospechando que mi padre es gay (bueno bisexual) porque tiene tres hijos)

En una ocasión en un viaje ya de noche me tocó quedarme con mi papá en el cuarto él pensó yo estaba dormido pero lo vi frente al espejo peinándose no me gustó lo que hizo se peinaba y se veía muy femenino me confundí porque entonces es bisexual tiene tres hijos y desde que recuerdo duermen en la misma recámara pero en camas individuales yo pienso los papás duermen en la misma cama

Para que lo ha ocultado yo estoy seguro que es gay y se casó para aparentarlo..
    Ya no aguanto más, quiero hacerlo enfrente de todos y que todos sepan y se den cuenta
    Mi madre no respondió nada eso es que el silencio otorga? Yo pienso que mi mamá está manipulada y controlada por mi papá
    No hay manera que ella me diga nada, estoy Confundido y si yo soy gay? Y repito lo mismo oh! Noooo me niego
    Yo estoy casado y tengo a mis tres hijas y me encantan las mujeres
    Me llena de culpa lo que hice y caí en depresión profunda durante años se me ha ido la dulzura a la vida.

MAMÁ
    Qué situación nunca imaginé mi hijo lo hiciera en la comida enfrente de sus hermanas de su papá
    Yo no quiero decir nada porque no tengo idea, solo recuerdo en nuestra luna de miel que Calvin el mejor amigo de mi esposo fue con nosotros pero él se quedaba en otro cuarto y a veces en la playa ellos se iban a caminar y yo me quedaba asoleándome
    Siempre hemos dormido en camas individuales somos muy buenos compañeros de vida..
    Me llena de miedo que mi hijo que amo tanto se ponga mal y esto le afecte
    Su papá siempre ha estado presente porque hizo esto? Me pone enojada perturbada y en un dilema espero no me siga cuestionando es muy incómodo me pone triste…
    Ahora seguro mi segunda hija me preguntará todos me van a preguntar a mi…que le pregunten a él…

SEGUNDA HERMANA
    Me quedé sin palabras me siento muy enojada por lo que hizo mi hermano
    Se atrevió a pasar por encima de mi papá sin importar nada ….
    Mi hermano y yo hemos tenido una relación complicada él cree saber todo y los demás no sabemos nada solo ve por el …y si mi papá fuera gay ó bisexual? Siempre ha sido respetuoso con mis amigos y novios nadie me ha dicho oye tu papá es muy femenino…
    Regreso a mi no puedo entender a mi hermano su falta de respeto sus gritos casi sale a la calle a anunciarlo….grrrrr!! me cae mal
    Para mi, papá ha sido mi cómplice musical me ha enseñado mucho sin embargo solo me quedo triste por no comprender los secretos estos hacen que mis pensamientos inventen quizá historias
    Qué pena por mi papá si renunció a otro tipo de vida…eso me pone aún más triste
    Sin embargo gracias a él y a mi mamá estoy aquí escribiendo…
    Después de un rato toqué la puerta del despacho de mi papá y le dije puedo entrar…si me respondió..
    Estaba sentado enfrente de su escritorio con sus manos sobre su cabeza y los codos en el escritorio
    Su mirada hacia abajo…me senté junto a él y le dije..
    Lamento mucho lo que sucedió eres mi papá te respeto y te agradezco que junto con mamá me dieron la vida…Seas lo que seas “ Te amo por siempre
    El se levantó del escritorio me abrazó y solo me dijo muchas gracias!
    No dijimos más palabras….mi relación con él siguió hasta su último suspiro de vida

HERMANA MENOR
    Yo estaba comiendo viendo a mi segunda hermana cuando mi hermano golpeo la mesa y dijo lo del closet de mi papá…cuál closet? Yo nunca he visto a mi papá esconderse en el closet …..mi hermano es un enojón y siempre anda contestando mal a mis papás y diciendo les cosas es un grosero pero es el consentido de mi mamá ….creo que me siento bloqueada no comprendo nada y no me interesa mucho preguntar solo espero mi papá no se enferme y que todo vuelva a estar mejor pero creo mi papá cuando se enoja es en serio y corrió a mi hermano de la casa
    No sé bien como me siento..quizá algo confusa.

Gabriel Schutz
    Superadministrador

Qué interesante y, al mismo tiempo, cuánto dolor aquí… Creo que lograste meterte bien en los distintos puntos de vista. Quizá podrías haber abundado más en el de tu hermano, que fue, a fin de cuentas, quien desató toda la situación. ¿Por qué ese enojo tan profundo? ¿Por qué el deseo de exponer a su padre delante de todos? Tú sugieres la posibilidad de que él mismo tuviera dudas acerca de su propia orientación sexual y tiene sentido; de otro modo, por qué reaccionar con semejante violencia. ¿O era homófobo y no podía tolerar la idea de la homosexualidad en alguien como su padre?

Y por el lado de tu papá, me recuerda a Rilke, a quien también vestían de mujer cuando era niño… Qué duro tener que callar quién es uno y no poder decírselo a nadie. Quizá tu hermano, aunque de la peor manera, le hizo un cierto favor a tu papá, quién sabe.

También me impresiona que tu mamá no haya sospechado nada. Tal como la describes en el texto, está en una especie de obstinada negación, lo que es perfectamente verosímil en este caso.

En fin, Paty, te felicito por el valor para escribir esto. Me comentaste por fuera que fue liberador y puedo entender por qué.

Patricia De HerediaPatricia De Heredia
    Participante

Muchas gracias Gabriel

Me quedo reflexiva sobre mi hermano y me parece que no podía tolerar la idea de la homosexualidad del padre….no estoy tan cierta de que el hermano le hiciera el favor pues la infelicidad del padre no cambió ojalá en su interior se haya liberado

Tengo la impresión que la mamá, ó le fue de una lealtad suprema al papá ó su obstinada negación la llevó a dedicarse al estudio y a la hermana menor que omití decir tenía una emiplegia en su mano y pie derecho la sobre protegieron mucho y aparentaba menos edad emocional.
    Seguiré en mi reflexión
    Muchas gracias querido Gabriel
    ha sido todo un recorrido que me ha dado la posibilidad de acomodar y dar un lugar digno a cada personaje de mi historia.

Abrazos

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate. Login here