fbpx
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
    Patricia De HerediaPatricia De Heredia
    Participante

Me pareció hermosa la meditación y el trabajo con los círculos que seguirá siendo parte de mi actividad diaria como las anticipaciones.
    Desde mucho tiempo aprendí y comprendí que somos relación y estamos en constante relacionalidad, sin embargo ahora que llevo 4 meses en casa por el confinamiento confirmo que todos somos uno que lo que yo haga ó deje de hacer tiene un impacto en el otr@ , en mi mundo y en el mundo.
    He seguido atendiendo a pacientes vía online …aporto mi escucha y toda mi atención restaurando juntos posibilidades de estar en mejor lugar interno
    Me intuyo mucho más compasiva hacia los que sé que están sufriendo y no conozco y a los que conozco poco y casi no interactuamos
    Desde mi balcón regalo sonrisas saludos, mi primer salida fue en el temblor y las caras de mis vecinos de preocupación me hizo mirarlos y decirles todo está bien aquí estamos afuera un momento….algunos rieron y me dijeron cierto gracias!
    Hace mucho tiempo sabía y sentía que era una de las gotitas del mar que cuando una ola revienta las gotitas se separan unas más lejos que otras unas caen a otra parte del mar y al final regresan al océano
    Así creo que soy una gotita y que todos, lo somos incluyendo animales naturaleza somos parte del gran océano Dios, fuente, creador, cosmos universo y regresaré y regresaremos al oceáno
    Recuerdo de una filosofía africana que viven en una tribu comunidad y le nombran UBUNTU esto significa.- Una persona solo es persona gracias a los demás somos una gran familia humana todos estamos juntos en esta existencia y cuando nos relacionamos de una manera auténtica sin duda libera una energía luminosa hacia nuestro planeta. Te necesito para ser yo misma, me necesitas para que seas tú mismo.

Reconozco algo de nostalgia por ser el fin del curso todo termina y vuelve abrirse otra posibilidad otro renacer…

Gabriel Schutz
    Superadministrador

Exacto, todo es interdependiente, todo sostiene a todo, algunas condiciones de manera íntima con respecto a otras, otras de manera remota, pero no hay nada que pueda ser por sí mismo con independencia de todo lo demás. Es el concepto fundamental del budismo (pratītyasamutpāda), lo que implica, de suyo, que el yo es una ilusión: no existe un yo sólido, sólo la confluencia de un conjunto de condiciones que son no-yo. Darse cuenta vívidamente de la ilusión del yo es, dice el budismo (sugieren los estoicos), liberarse. Entonces soy esta pequeña cosa, pero sin perder de vista que también soy el océano, soy todo y todos los demás, como bien apuntas. Mi modo de ser océano es ser esta pequeña gotita fugaz; el tuyo, ser esa otra pequeña gotita fugaz. Como todos estamos relacionados, nos compete el bienestar de todos. Esto lo tienes muy claro y es sumamente importante: ser una fuente de bienestar para los demás. Ésa es la idea fundamental del estoicismo, si bien, para eso, primero uno tiene que poder ser una fuente de bienestar para sí mismo. Todas las grandes tradiciones primordiales, como la sabiduría africana que refieres, coinciden en esto.

¡No sientas nostalgia, Patricia! El curso, en cierto modo, termina, pero en cierto modo, apenas comienza, pues lo importante ahora es profundizar y establecerte en esto.

Muchísimas gracias por tu generoso comentario (ya está publicado) y por tu entusiasta participación este taller. Fue un gusto poder acompañarte. Si quieres continuar haciendo ejercicios de auto-observación y escritura, en este mismo sitio está el TALLER DE ESCRITURA Y AUTOCONOCIMIENTO. Es otro gran viaje, que creo que te puede aportar mucho, como persona y como recurso para tu ejercicio profesional.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate. Login here