fbpx
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas

Medito sobre mi Yo , mi cuerpo, y recuerdo como desde pequeño podía saber que mi cuerpo era un templo el lugar donde habitaba Dios , por lo tanto tenía una responsabilidad de cuidarlo, y por eso no acepte fumar cigarro o marihuana, o ingerir pastillas, o algo similar, veía lo importante que era comer saludable y hacer algo de ejercicio, así también desde pequeño comencé a trabajar en las tardes o en vacaciones, para ayudar a mi mamá, luego me volque a cuidar a mi familia esposa e hija, y me decía que proveerlos de todo era mi obligación, me costaba mucho aceptar a las personas que me incomodaban en el trabajo, las veía como contrincantes, disfrutaba a los colaboradores que me apoyaban, escuchaba a las personas que se acercaban por un consejo, me enojaba con los políticos, los ladrones, los asesinos , los que lastimaban o abusaban de otros, y podía juzgar al que no daba a otro el que no se responsabilizaba, así mismo cuando viajaba me encantaba saludar e ver que había mucha gente amable, Hace un poco tiempo todo cambio y me di cuenta de que también tenia que darme a mi cariño, afecto, amor, ver primero por mi y seguir amando a mis cercanos, después me di cuenta que al juzgar, criticar señalar, condenar a otros, el que fuera no importa lo que hubiera hecho, era hacerlo conmigo mismo, era ponerme por arriba de los demás y darme cuenta de que nadie me había dado esa encomienda, me encanta estar disponible para que otro pueda mirar y hacer conciencia, por eso lo que hoy hago, de ver pacientes en terapia Transpersonal, me es muy grato, y lo valoro.

He pensado que el resto de los habitantes del mundo, no importa de qué lugar del mundo sean, de qué color de piel, de que sexo, que inclinación sexual tengan, forma de ver la vida, a que oficio o profesiones se dediquen, es una forma de manifestar un color, una vibración, porque todos somos provenientes de la misma Luz, y que solo percibo un color diferente, y mi visión es que “Dios que es una Luz blanca brillante, que pasa por la tercera dimensión que es un cristal brillante y produce un arcoíris, que es la manifestación de la misma luz de la misma vibración, solo percibida en diferentes tonalidades del arcoíris , desde el infrarrojo, hasta el ultravioleta y así somos los seres humanos la misma luz la misma esencia universal, pero manifestándonos con un matiz, color diferente y eso me hace parte de todos, porque para volver a la Luz original tenemos que juntarnos de nuevo para volver a ser ese haz de Luz que es Dios. Como no sentirme igual que el resto, como no sentir empatía por el otro , como no ser parte del humano que viva más lejos, ese es mi compromiso, decirme todos los días por la mañana, no eres diferente a nadie solo el resto de los humanos son luz que yo observo diferente, pero es la misma.

Gabriel Schutz
    Superadministrador

Te agradezco mucho por esta reflexión final, Guillermo, en la que describes el arco de tu propio proceso en relación al modo de verte como parte de la “cosmópolis” (en el lenguaje de los estoicos). Tienes el don de la fe, y eso es de una ayuda invaluable para alcanzar una comprensión comunitaria como la que planteas. El ejercicio de poder tomar consciencia explícita de la comunidad, expandiendo los círculos, para luego traerlos hacia uno, como sugiere Hierocles, sólo es un modo, un recordatorio de esto que tú planteas.

Muchísimas gracias por tu participación en este curso, tan honesta y entusiasta. Es un gusto poder acompañar procesos de este tipo y lo fue sin duda con el tuyo.

Ya está publicado tu generoso comentario sobre el curso. Por el momento, dadas las condiciones sanitarias, veo difícil poder hacer talleres presenciales. En un par de semanas habrá un nuevo curso en línea sobre el problema de la ira desde la perspectiva de estoicos y budistas, y en un mes y poquito, uno sobre el problema de los placeres y los deseos, desde estoicos y epicúreos. Te avisaré oportunamente.

Hasta pronto, Guillermo, que estés muy bien. Seguimos en contacto.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate. Login here