- Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 9 meses por
Gabriel Schutz.
-
AutorEntradas
-
junio 18, 2020 a las 12:48 pm #13412
Guillermo Riva Palacio Mier
ParticipanteAnticipación del día de hoy 18 de junio de 2020.
Voy a tomar un taller que se llama “La comunicación que nos acerca”, todo esta bien excepto, que empecé desde hace días que lo pague a inquietarme porque este taller era por zoom y no lo tengo instalado en mi computadora.
Ayer decidí instalarlo y como se me complicaba le llame a un técnico que me apoya con estos temas, y me iba guiando que hacer pero me sentía confundido porque no aparecía lo que me decía y en un momento pensé que no podría instalarse, ya quedo listo , pero mis pensamientos fueron de todas maneras de frustración al grado que pensaba que hoy no se va a dar bien el enlace, que cuando sea la hora no estaré listo y me perderé el curso y que el esfuerzo , dinero gastado será inútil .
La liga al curso la había enviado el instructor por WhatsApp , lo que me hacia pensar que efectivamente no podría conectarme, ya que no tengo el zoom en mi celular, con esos pensamientos dando vueltas en mi cabeza, de ser inhábil, inútil, torpe, ante las cosas nuevas, me decía lo mejor son los cursos presenciales , etc., mi pareja me sugirió le enviará un mensaje al instructor diciéndole que no tenia el zoom en celular que me enviará la liga a mi correo que le di y todo fluyo, ya tengo la liga la contraseña , etc. Pero es hasta ahora que puedo mirar como podría haber sido la anticipación que no se dio.
1.-Pensar que aun no pudiera conectarme, siempre tenía la opción de ir a casa de mi pareja y tomar ahí con ella el curso tal vez me perdería alguna parte, pero podía llegar siempre a tiempo para tomar la mayor parte.
2.- Puedo solicitarle al instructor si no es posible la conexión, conectarme por WhatsApp con el y seguir el curso a través de este medio, aunque no sea lo mejor.
3.- Aunque no pudiera tomarlo hoy, no pasa nada, no me enferma, no dejo de vivir, no pierdo mi casa, en realidad no dejo de ser el mismo con lo mismo, ya habrá otros cursos, y ya podre aprender a entrar y conectarme.}
Lo que veo es la incapacidad de no poder tomar distancia para observar a donde me llevaban mis pensamientos y que me imposibilitaban reflexionar y anticiparme.junio 18, 2020 a las 1:22 pm #13415Gabriel Schutz
SuperadministradorPero está muy bien, Guillermo, no tiene caso que seas tan duro contigo. No pudiste anticiparte, de acuerdo, pero SÍ PUDISTE darte cuenta de cómo podrías haber anticipado esa situación, y ese experimento mental (y de eso se trata todo esto, de experimentos mentales) lo hiciste con enorme claridad. La progresión de tu anticipación es muy oportuna. En primer lugar, imaginar alternativas instrumentales; por último, y esto es lo más importante, ver que, incluso si ninguna de esas alternativas hubiera sido útil, no hay un auténtico daño para ti. En eso consiste la práctica, y no pasa nada, realmente no pasa nada, si esta vez la hiciste “post eventum”. Así es esto, toma cierto tiempo incorporarlo.
Lo valioso, lo muy valioso aquí es que, por un lado, no cejaste e hiciste la anticipación, así fuera después del evento. Por otro, pudiste darte cuenta de un mecanismo de tu propia mente, que se pone demasiado ansiosa con cuestiones técnicas, diciéndote que eres torpe en esta materia, que no podrás, etcétera, cuando esto simplemente no es así. La próxima vez que tengas una cuestión técnica por delante y aparezca este tipo de pensamientos, RECUERDA que ya los has tenido, que no son reales, NO ASIENTAS a ellos (eso lo verás en el tercer módulo o segunda semana) y simplemente haz lo que tengas que hacer, de manera ordenada, siguiendo tu plan paso a paso, sin creerte esas fantasías probadamente falsas, que se levantan como olas pasajeras en tu mente.
-
AutorEntradas
Debes estar registrado para responder a este debate. Login here