fbpx
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
    Marcela Acle
    Participante

En estos tiempos de pandemia, para mí fue difícil ubicar en el exterior situaciones dispreferidas y adelantar mis emociones al respecto. Afortunadamente no debo salir a trabajar fuera y procuro no recibir gente en mi casa. Esta situación me ha obligado a estar DENTRO. Y encontré que dos de las mayores situaciones que me ponen en conflicto son: la situación en sí de la pandemia que me obliga a estar encerrada y lo que está sucediendo en política en este país. Respecto al primer punto, pensé que no era una situación que pudiera controlar y que lo único que podía hacer era aceptar que, por el momento, lo mejor que me puede suceder es estar encerrada. Es una suerte poder hacerlo y está en mi capacidad hacerlo. Eso me ha ayudado a bajar la tensión y lo estoy predicando con mi familia y amigos.
    Respecto a la política, eso me ha costado mayor trabajo. Lectora asidua de los periódicos he dejado de leerlos (para no hacer corajes), pero finalmente algo que me gusta es estar enterada de lo que sucede allá afuera. Entonces, traté de hacer el ejercicio de anticiparme a las noticias y decirme a mí misma: de nada te sirve alterarte, al igual que la pandemia no puedes cambiar a estos políticos que actualmente nos gobiernan. Dite a ti misma: nada es eterno y la vida tampoco es blanco y negro. Hoy es así, mañana quien sabe, Para qué te perturbas. Piensa en lo que está a tu alcance y dedícate más a lo tuyo. Hazlo con gusto.
    ¿Cómo me fue?, te preguntarás mi querido Gabriel. Pues más o menos. Hay días que no puedo dejar de angustiarme, pero de verdad estoy tratando de no perturbarme al respecto porque, lo que sí me queda claro, es que la estupidez de nuestro presidente NO DEPENDE DE MÍ… Fiuuu

Gabriel Schutz
    Superadministrador

Es que el asunto, querida Mat, es precisamente que si te afliges, no ganas nada, no te beneficias tú ni beneficias a nadie con eso. Y al mismo tiempo, al perturbarte, permites que el otro, ese otro que detestas y concibes estúpido, te doblegue. Para estar realmente por encima de él, no debes permitir que lo que dice, hace, no dice o no hace te afecte. Si él es tonto desde el lugar que le toca, haz tú las cosas que te competen de modo hábil, inteligente. El hecho de que las acciones del presidente en turno no te vuelvan una peor ciudadana, por lo tanto, una peor mujer: ésa es seguramente tu mejor “venganza”.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate. Login here