fbpx
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas

Yo lo viví como oportunidad para sentir, mirar con detenimiento, me esmeré en no emitir ningún juicio ni crear imágenes, solo sentir.
    Seguía las recomendaciones pausadamente y estaba tan concentrada que de pronto, se acabó el video abruptamente… Yo seguía saboreando el dulzor de la uva pasa.
    Y ciertamente, recordé un ejercicio propuesto en preescolar que ofrece diferentes texturas, olores y sabores para que los niños distingan la utilidad de la vista, el tacto, el olfato y el gusto.
    Maximizar el empleo de los sentidos resulta además de gozoso, altamente relajante.

Gabriel Schutz
    Superadministrador

¡Qué bueno, Lucía! Todo lo que dices tiene mucho sentido. Cuando la mente está concentrada. sin distracciones (“imperturbable”), necesariamente se tranquiliza. Por eso las meditaciones tradicionales, como la meditación básica del budismo, parten por enfocar la mente en un solo objeto (habitualmente, la propia respiración). Seguramente, los niños, especialmente los más pequeños, están en una disposición casi constante muy similar a la que experimentaste. En cierto modo, ellos perciben las cosas tal como son, sin proyecciones, sin asociaciones biográficas o, como bien señalas en tu propia experiencia, sin juicios.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate. Login here