fbpx
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas

La cuarentena ha sido un ejercicio continuo de cuidarme cuidando a los que están a mi alrededor, en esta época ha resultado más que evidente que lo que yo haga o deje de hacer impacta en el resto de los miembros de la comunidad nacional, mundial y cósmica pues somos una réplica diminuta del cosmos.
    El sismo ocurrido esta semana fue oportunidad para mantener la calma y sosegar a mis vecinos, confiada en que la muerte es un episodio más de la vida y esperarla honorablemente es parte de la preparación que aprecio y agradezco al realizar esta travesía denominada Filosofía estoica aplicada.

Gabriel Schutz
    Superadministrador

Efectivamente, Lucía, es un tiempo especialmente claro para darnos cuenta de cómo estamos relacionados con todo y con todos, cómo la situación del contagio, que esta contingencia ha venido a señalar, es una situación que precede a la aparición de cualquier virus, porque todo el tiempo estamos contagiando y ésa es quizá nuestra responsabilidad (micro)política, comunitaria, primera y última: qué contagiamos y qué no contagiamos; cómo contagiamos, a quiénes contagiamos. ¿Contagiamos serenidad en un momento de tensión, como hiciste tú durante el sismo? Bravo. El fruto de tu práctica está siendo compartido con los demás. ¿Contagiamos amor, sabiduría, comprensión? ¿Contagiamos enojo? ¿Contagiamos sonrisas o malhumor?

Gracias a ti por haber hecho un trabajo tan apreciable en este otro taller en que tuve la suerte de recibirte. También te agradezco por el comentario que dejaste; ya está publicado.

Que sigas contagiando calma y sabiduría.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate. Login here