fbpx
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
    Elizabeth
    Participante

Día 1
    Primer intento, el lápiz me pesa y se arrastra sin sentido sobre mi lienzo.
    Día 2
    *La vida, mi vida, ir y venir del pasado al presente, del presente al pasado… ¿cómo soltar, cuando los recuerdos renacen y los ves caminar?
    *Indignación, frustración e impotencia… qué diablos le pasa al mundo!!!
    Día 3
    *La oscuridad, es un sendero que me resulta muy familiar.
    *Me he tomado la pastilla de Murti-Bing, ahora ¿cómo vomitarla?
    *En mi mundo onírico, las emociones se vuelven más calmas y honestas. Es el espacio de la libertad.

Día 4
    De los recuerdos de infancia: Lo que más recuerdo de ese momento, es el color violeta de las buganvilias que caían al fondo del pozo que estaba en medio del patio de la casa. Lo único que podía ver eran aquellas flores que sobresalían por encima del agua mientras mi mundo, o por lo menos, la percepción de mi mundo literalmente estaba de cabeza. Mi padre me sostenía de los pies, mientras que mi perspectiva era la oscuridad del fondo del pozo en el que se colaban algunos rayos de sol que cristalizaban el agua. Todo aquello, era el escenario perfecto para quitarle el susto a una niña de cinco años, según mi abuela. No sé qué pensaría si estuviera viva, al ver que ha fracasado.

Día 5
    Soledad

• Este debate fue modificado hace 2 años, 11 meses por Elizabeth.
    Gabriel Schutz
    Superadministrador

En la escritura surgen el sinsentido, la frustración, la oscuridad, la soledad, pero en sueños las emociones son más calmas. Jung hizo alguna observación sobre esto. Podría suceder lo contrario: experimentas la vigilia con calma y cierto gozo, pero tus sueños son de pesadilla. Por aquella antigua ley heraclítea de la eneantidromia, que rige también el Libro de las Mutaciones (I Ching), sueño y vigilia con como Yin y Yang: cuando uno se polariza en una dirección, el otro tiende a la dirección exactamente contraria, hasta que se llega a un punto de máxima polarización y entonces todo se da vuelta: como tú en el pozo.

Claro que es pensable una calma completa en todos los órdenes, pero eso supone trascender toda dualidad. Escribir es un buen medio para internarse en el inconsciente y comenzar a darle voz a esa oscuridad, de manera consciente, atenta, comprehensiva, sin la menor traza de rechazo o represión. Deja que los recuerdos caminen delante de ti, déjalos desfilar libremente sobre tu lienzo. Entonces, de a poco, el ir y venir al pasado ya no será necesario y tu lápiz ya no se arrastrará sin sentido.

Elizabeth
    Participante

Me encanta lo que dices sobre los sueños, así lo vivo. Los sueños han sido para mi a lo largo de la vida un espacio de posibilidad, está increíble porque en ese espacio se pueden vivir realidades que hablan -no sé si decir de nuestra esencia- pero sí de nuestros deseos más profundos, deseos que a veces son imposibles realizar en la vida diurna, como volar por ejemplo, hablar con otros seres, me ha pasado mucho en los sueños poder comunicarme con otras especies, estar en lo profundo del mar y yo misma no ser yo, sino un caballito de mar jaja… Aunque, no siempre es tan maravilloso el mundo de los sueños, a veces nos enfrentan con las cosas que no queremos ver, con lo ominoso y exacerba la angustia y los miedos, entonces todo se siente de cabeza.

Seguiré recorriendo el camino de la escritura, es difícil darle voz a la oscuridad, dejar que se refleje de manera libre, sobre todo cuando se ha aprendido durante tantos años a callarla, creo que ha sido una deformación de mi formación, mantenerse oculto tras la figura de quien analiza, por lo menos así había sido durante mucho tiempo. Ahora intento mostrarme más, desde hace algún tiempo mi arribo a la filosofía le ha dado un matiz distinto a mi práctica, ahora intento hacerlo explícito en la escritura.
    Gracias por leerme 😉

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate. Login here