fbpx
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #13302

    Día 1
    1. Se acerca el eclipse de mi paciencia
    Día 2
    1. Soñé con O y la iglesia
    2. Estoy ceñida de nostalgia
    Día 3
    1. Me siento tierra fértil que da luz al ascendente
    2. Mi abuela me contenía cuando no me sentía amada, lo entendí cuando abracé a Caleb.
    3. Se eclipsa mi luna de fuego y aire
    Día 4
    O no me siento amada, ni deseada, ni estremecida por la codependencia y el miedo al abandono, al olvido y al silencio.
    O tan segura estoy de tu amor y tu deseo, que aún no quiero volver; déjame explorar. Un maestro de cábala dijo que las almas gemelas, cuando se reencuentran, no sufren ansiedad por separación, porque saben que están unidas. Tu venus es la luna de mi madre; su energía solar será siempre mi hogar. Tu sol es la venus de mi padre, mi tierra amada. Tus aguas serán mi casa, tu aire será mi tierra.
    Día 5
    Finales

    #13320
    Gabriel Schutz
    Superadministrador

    De la paciencia que se agota a los finales, hay en medio una situación de limbo, de indeterminación, de espera. Lo que me deja percibir tu texto (hasta donde soy capaz de interpretarlo, pues me resulta un poco críptico el lenguaje astrológico, que sólo conozco de oídas), es una situación de interludio entre un ya-no y un aún-no; fuerzas que menguan o se ven eclipsadas y otras fuerzas que, a la par, crecen, fertilizan, alumbran.

    Entre la apatía y la esperanza, entre el desamor y la tierra, entre la nostalgia y la contención, todo parece tener el carácter de un “entre” y todo indica que la paciencia es la mejor compañera en estos tiempos, que en el fondo son todos los tiempos: ¿o acaso no es todo instante un “entre”: entre un ya-no y un aún-no?

    Los eclipses quizá no puedan diferirse, pero la impaciencia sí, si conoces su origen. ¿Qué es lo que causa impaciencia? ¿Desconocer los finales, los desenlaces, estar en suspenso por una decisión que no llega? Pero ése es el tiempo que toca ahora, és es, precisamente, su kairós: tiempo de espera, tiempo de paciencia. ¿Puedes morar en este tiempo sin exigirle celeridad ni una pronta terminación o determinación?

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate. Login here