fbpx
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
    Patricia De HerediaPatricia De Heredia
    Participante

(Preámbulo)
    Después de encontrar mi espacio sagrado y Consagrar mi cuaderno..

Día
    Me llamó un árbol enfrente de mi ventana

Día 2

Miré a una tórtola en ese árbol haciendo su nido
    enlazaba ramas una por una

Día 3

La tórtola se cambiaba de postura
    cuando se paró por un momento pude mirar su huevo de tamaño mediano
    No dejaba de mirar aquel acontecimiento estaba absorta

Día 4

La tórtola ya no se despegó de su nido en mi espacio sagrado para escribir me
    di cuenta que mi ventana está enfrente del árbol en donde la tórtola eligió hacer su nido,
    está un parque a un costado
    Me di cuenta que siempre lo veo y ho lo pude Mirar observar.

Día 5

VIDA

Gabriel Schutz
    Superadministrador

Efectivamente, Vida; un fragmento de vida en su más estricta acepción: la Vida engendrando Vida y cuidando de sí.

Si no supiera que eres guitarrista, Paty, quizá habría intuido tu amor por la música, porque en este texto hay ese juego entre repetición y variaciones típicamente musical y, a través de un fraseo breve, simple, pero muy sustancioso, se va desplegando el tema de manera rítmica, un poco como en los versos de los haikus, en que la imagen se va revelando en cada uno de los tres momentos.

Es muy hermosa la prima frase, después de lo que denominas, con justeza, consagración, porque habla de un llamado: el árbol te llama. ¿No empieza todo lo que es importante así, con un llamado? El llamado del héroe, el llamado a la aventura, el llamado de Dios, el llamado como vocación, como invocación, como voz que solicita una respuesta. Esto es lo que distingue el simple ver, de ese mirar detenido, del observar, del absorberse: sentirse llamado por algo, alguien. También aquí, como en la música, es un asunto de oído: escuchar el llamado. De ese encuentro entre algo que llama y alguien que responde puede surgir, como sin duda sucedió aquí, lo Bello. Qué hermoso texto. Felicidades y que sigan apareciendo asombros.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate. Login here