Etiquetado: Tierra
- Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 meses, 3 semanas por
AnaKoreta.
-
AutorEntradas
-
julio 4, 2022 a las 12:52 am #15818
AnaKoreta
Participante1. Memorias que vienen a decirme al oído que este tiempo ya lo he vivido, ¿acaso recordar lo no vivido da vida a lo inexistente?
2. Aquí donde pasan y reposan los sueños, aquí estoy en el tiempo muerto y vivo, en el tiempo donde la lluvia hará brotar mi voz más antigua y oculta. El movimiento perpetuo trae las voces antiguas, sus cantos vivos que cantan aquí y ahora “estamos vivos”.3. En peligro de ver morir al eros, la esperanza se nubla, en la inmensidad de nuestro océano no hay espacio para un otro, para una otra, ¡vaya Narciso que abarca tanto!
Me desangro en la desazón del sin sentido.
Y desde la sabia quimera del no tiempo, la tierra se apresta a decir ¡ya bájale de huevos!4. Tierra, sólo soy tierra, perseguida por la nostalgia de los tiempos en que se caminaba descalzo para sentirse vivo, viva. Sigo sin entender el bucle del eterno retorno de lo mismo. Salgo a la superficie sólo para salir de la mismidad, es entonces cuando prefiero ver noticias del fin del mundo, de las guerras del mundo, enterarme de las nuevas luchas por el poder. ¿Si yo tuviera poder, apagaría el mundo como quien aplasta una cucaracha?
El amor en tiempos de crisis, guerras y pandemias. ¿Dónde estoy ahora? ¿Acaso me escondo entre estas líneas para pasar desapercibida y no ser vista como un peligro latente al orden fraguado por unos cuantos? La re-evolución de las pequeñas cosas, me conformo con esta pequeña trinchera. No sé de dónde vendrán las fuerzas para sostenerme, será necesario confiar otra vez en que bajo mis pies está la tierra firme y silenciosa esperando que la mire. ¡Oh Madre Tierra! no dejes que me hunda en las profundidades del sin sentido, nutre mis huesos flacos y mi esperanza de que pase lo que pase seguirás ahí permaneciendo en la impermanencia. ¡Salvación por todos mis amigos!… y enemigos.
5. Paciencia.julio 7, 2022 a las 5:16 pm #15841Gabriel Schutz
SuperadministradorObservo una tensión más o menos constante entre una especie de zozobra en los abismos del sinsentido, la sensación de una repetición quizá fastidiosa y el deseo de salirse de ahí, de distraerse con las cosas del mundo, las noticias, tal vez la posibilidad de un romance. A esta zozobra se le opone lo inconmovible, el fundamento, el Sentido (Tao, Dios, etc.), que tú encuentras a través de la Tierra, como suelo, como pertenencia, como madre nutricia, como espacio para la colectividad. Entonces elevas una plegaria hacia el final del cuarto día y eso es, me parece, el gesto más hermoso del texto: la plegaria sincera, sentida, adolorida, perpleja; una plegaria así nunca es desatendida.
Pero, es cierto, en la tensión en que te encuentras la paciencia es indispensable; la paciencia y la persistencia. Y la fe, sin duda, la fe sincera, la fe que abre a esa voz más profunda (que quizá sea el silencio) y que eventualmente acalla las otras voces.
Conceptos fundamentales:
* Paciencia y persistencia.
* Claridad de propósito y continuidad de propósito.
* El poder de la plegaria (a veces, el poder de las lágrimas).julio 8, 2022 a las 6:19 pm #15844AnaKoreta
ParticipanteGracias Gabriel por tus atinadas palabras, desde que empecé a leerlas las lágrimas brotaron, al llegar al final “… a veces el poder de las lágrimas” no pude contenerme. Así es, tienen un poder grande las lágrimas como plegaria. Aquí sigo paciente y persistiendo.
Gracias infinitas por tu guía al enumerar los conceptos fundamentales, gracias. Me ha inspirado para seguir arrojando los espectros al Lago.
Bendiciones de la tierra para tan noble labor de encaminarnos por estos senderos del autoconocimiento, muy nutricio para nuestras almas, según leo otras opiniones. Hasta la siguiente lectura. 🙂 -
AutorEntradas
Debes estar registrado para responder a este debate. Login here