fbpx
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
    angieangie
    Participante

Gratamente me sorprendo haciendo el ejercicio de las impresiones y antídotos con muy buenos resultados. una vez que hago consciente mis fantasías catastróficas y las contrarresto con escenarios mas amables y reales mi mente se apacigua y mi tensión disminuye, generando incluso optimismo en mi actuar.

El conocimiento de las representaciones y su antídoto me parece mágico¡me descubro casi en todo momento consciente de mi y mis respuesta, o SI bien me descubro reaccionando en mi mente enciendo el interruptor de la luz y me pregunto, es realmente la bronca conmigo? me agrede lo que pasa?

ejemplo. hablar por teléfono con mi madre, por lo regular me genera ansiedad, puesto que me platica sobre su soledad y sus achaques, pero a la par, lo bien que se siente estar sola porque se sabe con un carácter difícil. y a su vez sutilmente reprochando que yo deci hacer mi vida. y dejarla.
    todo esto hace que apenas hablemos y toque este tema yo quiera colgar, pero me detengo porque al final se que esta sólita aunque gracias a dios es auto suficiente a su edad , soy su única hija y bueno. decido escucharla y solo contesto con monosílabos, si o no según de lo que hable o bien si veo que es algo chido de lo que me platica que también lo hace la verdad¡ ahí si le doy pie a mas, cuando veo que me platica algo que se pone o puede poner en riesgo también opino. y hasta ahora esta manera de relacionarnos me ha funcionado aunque con algo de culpa.

cual es la diferencia ahora? hoy hable con ella como cada semana y platicamos muy agusto, y cuando empezó a contar los puntos que ya mencione, y empece a sentir ansiedad, prendí el interruptor y me dije, ALTO¡ mama esta bien, escucho coherencia en sus palabras, le ofrecí opciones de ayuda a distancia, que rechazo de buena manera, le resalte que se cuidara mucho y que la amo y me quede tranquila. así que hoy disfrute mas mi platica con ella 😉

mis antídotos.. identifico que en caso de mi madre, es recurrente mi ansiedad y angustia mi antídoto es una cucharada de realidad y mantenerme respetando las decisiones de hacer mi vida lejos de casa pero cuidando a mi posibilidad de mi madre, ver que con este actuar mio, ella cada vez esta mas dispuesta a dejarse ayudar y apapachar por mi 🙂
    me hago consciente de que mi madre sabe perfectamente la vida que ella decide vivir en este caso viviendo sola , ella me lo dice, cuando necesite quien me ayude te diré, mientras déjame valer por mi. alguna vez una terapeuta me dijo. RESPETA CADA QUIEN DECIDE COMO QUIERE VIVIR O MORIR¡ y ese es una cuchara de realidad.
    en las demás áreas de mi vida, tiende a aparecer la perfección, la super responsabilidad, ahora me chacho en eso y repito para mi. no tengo que¡ soy suficiente¡ no tengo que probar afuera nada, sino adentro de mi y sera mejor tratarme con amabilidad lo merezco¡ 😉

esta semana me ha gustado mucho por como estoy aterrizando esto de las impresionas y la botica.. estoy en el camino .. auuuuuuuuuu (aullido de lobo) 😉

GRACIAS¡

Gabriel Schutz
    Superadministrador

¡Auuuuu!

¡Qué alegría leer todo esto, Angie! Ya desarrollaste el reflejo fundamental: detener la impresión, poder examinarla, comprender cuáles son los medios hábiles (eficaces, inmediatos) para desmantelar los juicios implícitos que ocasionan perturbación, lo que también podemos llamar antídotos. En efecto, la práctica es sumamente efectiva y me da gusto que logres llevarla a diversos ámbitos, y especialmente a uno tan sensible como la relación (de una hija única) con la madre. ¡Bravo!

Ahora NO CEJES. El hábito que has desarrollado está todavía incipiente, es un pequeño embrión, no dejes de alimentarlo. Persiste en la práctica con paciencia y diligencia, robustece esos reflejos, profundiza en ellos hasta que estén firmemente arraigados.

¡Te felicito!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate. Login here