fbpx
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
    angieangie
    Participante

el esqueleto de la señora morales, película mexicana.. llevamos la muerte dentro* en una parte de la cinta dan referencia a ello. mientras el actor principal lleva una relación amistosa casi amorosa con un esqueleto.. siempre que toco el tema de la muerte, viene a mi mente esta película y esta frase, llevamos la muerte dentro* desde que nacemos, para que pelearme con ella ? sin duda alguna mi muerte no me asusta. considero que al día de hoy estoy en paz y bien con mi mundo.

lo que si me asusta y cada vez menos es pensar en la muerte de mi madre cuando llegue a pasar esta, mi tema es imaginarme escenarios catastróficos donde yo no se quehacer y me angustio.. esta idea infantil inicio hace muchos años,a afortunadamente le he trabajado en terapia, me ha permitido de apoco modificar estas fantasías y de sustituirlas por escenarios mas amigables en mi mente. trayendo consigo calma a mi razón y corazón.

mi madre y yo estamos muy unidas aunque ahora a distancia es por ello mi temor y mis ganas de trabajarme este tema a fondo para que el dia que llegue este cambio de plano no me agarre del todo mal parada.
    me encanto la analogía de mirar el sol como nace y como muere cada dia y esto mismo lo aplico a mi vida y el resultado es maravilloso, me doy cuenta que disfruto mas las cosas pues pienso hoy vivo, mañana no lo se, pero hoy soy y hago mañana ya es ganancia¡

Gabriel Schutz
    Superadministrador

Exacto, la consciencia de la finitud debe generar un mayor aprecio del instante.

En lo que toca a la muerte de tu mamá, eso también es una representación de tu mente y puedes anticiparla con calma, al modo como has anticipado ya otras representaciones. Puedes tomarte un tiempo para elaborar por escrito esta anticipación, considerando quién quieres ser cuando esto suceda, qué disposición interior te gustaría cultivar, qué palabras, qué rituales de despedida quisieras dedicarles a tu mamá, etc. Es, sin duda, un acto de amor.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate. Login here