fbpx
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
    Patricia De HerediaPatricia De Heredia
    Participante

1 día 9:00

Elijo la ventana que está en mi sala es un ventanal amplio que abarca mucha vista
    Mi primera impresión es que puedo ver la totalidad (hay mucho que mirar no acabaré de ver todo) y?….Miraré lo que me sorprenda y seduzca y me quedaré ahí….
    Enfrente de mi ventana hay un edificio de tres pisos muy grande y amplio, color gris claro con varios departamentos, puedo mirar las ventanas en uno de los depto no tiene cortinas, muchas veces me siento intrusa observando lo que hay dentro …ya ahora saludo a mis vecinos que de seguro también mirarán parte de mis espacios…..
    Solo dos departamentos mantienen sus cortinas totalmente abiertas solo, los demás están medio abiertas ó cerradas la azotea del edificio tiene unos ladrillos color gris y en los huecos pareciera que tiene bultos pequeños de tierra tapándolos, me lleno de curiosidad porque están tapados los pequeños agujeros de los ladrillos?…. me imagino que puede ser para que no entren las ardillas o gatos ó algo más porque no todos están tapados
    Vivo en un segundo piso, hay un transformador grande a un costado de mi edificio con muchos cables hay postes con lámparas el transformador pareciera un robot pesado y ancho invita a estar lejos de él….ya que todo lo demás es tan colorido sutil acariciable que el transformador está intentando ser reconocido por su gran labor alumbrar y dar energía eléctrica
    Día 2
    8: am
    El sol se refleja en las ramas de uno de los árboles, hay partes sombreadas otras muy luminosas en otra rama hay un ramo de hojas secas del otoño que se quedaron como testigos para no olvidarlas
    Mi departamento es pequeño tiene ventanas muy grandes y un pequeño balcón, Me siento a observar y lo primero que veo Hoy, son muchos árboles, ramas postes, cables…..siempre han estado ahí y hoy me parece ver muchos….son los mismos? Claro que si….quizá yo soy la que no soy la misma ..Cada mañana cada momento
    Me da la impresión que las largas ramas son como brazos largos que abrazan que dan sombra ó luz según sea el momento (Necesito un abrazo entonces me abrazo con el abrazo de la mariposa y así sigo observando)
    Hay ramas trozadas algunas parecieran figuras sin brazos y mi mirada se voltea a otro lado que no quiero mirar?
    Observo un costado amplio de nuestro parque, veo las primeras jacarandas colgantes anunciando la llegada de la primavera y a los lejos un racimo de flores rojas en lo alto de las ramas
    Gracias Dios que puedo mirar tanta belleza en movimiento!
    Hay una palmera muy larga que deja entre ver sus ramas ahí las ardillas se resguardan las he visto…
    No puedo dejar de mencionar los cantos de las aves y los sonidos de las ardillas a cualquier hora están presentes los escuche yo ó no ..Esto me hace reflexionar….
    “Todo está y no está es el significado que yo le doy” Cómo quiero mirarlo? lo miro solo con mis ojos ó con todos mis sentidos….?

Día 3
    6:30 pm Atardecer
    Este es otro paisaje el sol se está despidiendo dando sus últimos rayos de sol es un hermoso atardecer sugestivo a escribir mirar escuchar música es un atardecer melancólico y esperanzador.
    Hay sombras luces amarillas rojizas y ahora son protagonistas dos postes de luz que está enfrente de mi ventana tiene dos cascos verdes que están puestos ó que los dejaron arriba en el poste quién los dejo? Para qué? Porque hay ramas que los cubren un poco cuántos habitantes he visto por mi ventana ahora

No deja de haber movimiento aún en el momento de mayor quietud
    Me veo en las diferentes horas de observación……
    Soy la jacaranda colgante, también el racimo de otoño la palmera que se deja entre ver
    El canto de las aves soy el atardecer no dejo de moverme a pesar de muchas veces querer quedarme sin moverme
    Me doy cuenta que quiero Mirar tanto es que todo me sorprende que elijo? Para quedarme ahí? Quizá en muchos momentos me puedo perder en el todo ó en un detalle…. siento que hoy no me es importante…lo importantes es no dejar de asombrarme ..
    Porque todo sucede en un instante santo y después se esfuma y aparece otro paisaje…
    Neblina sombras tierra, aire agua fuego

Gabriel Schutz
    Superadministrador

Eres la jacaranda colgante y el racimo de otoño y la palmera, eres el atardecer y el canto de las aves, pero ¿cómo es que eres todo eso?

Dices antes: “Todo está y no está; es el significado que le doy. ¿Cómo quiero mirarlo? ¿Lo miro solo con mis ojos o con todos mis sentidos?”. Hay verdad en esto. ¿Qué sería percibir con todos los sentidos? En budismo se dice que la mente también es un sentido, porque, lo mismo que los ojos o la piel, ésta hace aparecer algo; en este caso, pensamientos, recuerdos, figuras imaginarias, etc. ¿Qué debe pasar con los sentidos, nuestras ventanas al mundo (y todo esto es, a fin de cuentas, sobre las ventanas al mundo), incluyendo nuestra mente, para volvernos el cosmos? Damos significados, es cierto, pero el SENTIDO, ¿lo damos nosotros? ¿O será que, precisamente, cuando cesa todo deseo de apropiación, todo atribución de significado, y la mente y todos los sentidos están completamente receptivos y abiertos, sólo ahí comparece ese sentido superior que nos envuelve y atraviesa y entonces somos la jacaranda, la palmera y el universo entero?

Es verdad que no deja de haber movimiento en el momento de mayor quietud. Pero dicen los que han atravesado hasta la otra orilla -donde no hay sufrimiento- que, para alcanzar esa otra orilla, donde somos el océano, además de esta pequeña ola, es preciso aquietar la mente de manera total y absoluta. Entonces -dicen-, ya no hay más ventanas, no más adentro y afuera, no más yo.

Te abrazo como la mariposa.

Participante

Gracias Gabriel tocas mi alma me gusta lo que me escribes…cuando dices el sentido se lo damos nosotros? Para mi el sentido está perse …..( tema hermoso para dialogar) me gusta esta mirada que coincido contigo me parece que atravezar la otra orilla requiere toda una experiencia trabajo interno vida para aquietar nuestros pensamientos y estaŕ vacíos para que se manifieste no mas yo.
    Woooo! Podría escribir mucho…muchas gracias eres un gran Maestro 🙏💫
    Recibo tu abrazo de mariposa con gratitud y cariño

Participante

Gracias Gabriel tocas mi alma me gusta lo que me escribes…cuando dices el sentido se lo damos nosotros? Para mi el sentido está perse …..( tema hermoso para dialogar) me gusta esta mirada que coincido contigo me parece que atravezar la otra orilla requiere toda una experiencia trabajo interno vida para aquietar nuestros pensamientos y estaŕ vacíos para que se manifieste no mas yo.
    Woooo! Podría escribir mucho…muchas gracias eres un gran Maestro 🙏💫
    Recibo tu abrazo de mariposa con gratitud y cariño

Gabriel Schutz
    Superadministrador

Gracias por tus palabras tan generosas, Paty. Me alegra mucho saber que la respuesta te resultó provechosa.

Otro abrazo afectuoso para ti.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate. Login here